Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli: "Que seamos el nuevo Atlético de Madrid lo dirá el tiempo"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha reconocido estar "gratamente sorprendido" con la tercera posición en la que, al menos, terminará su equipo el año, aunque ha afirmado que la condición de ser el "nuevo Atlético de Madrid", es decir, un equipo capaz de pelear con Real Madrid y FC Barcelona, "lo dirá el tiempo", y ha explicado que deben ser constantes, empezando por el duelo de este sábado ante el Málaga en el Ramón Sánchez-Pizjuán (20.45 horas).
"Estoy muy feliz, estamos a un punto del Barcelona y no imaginé estar en esta posición cuando comenzamos. Será muy difícil y arduo sostener este lugar. Con el desarrollo de la Liga, la Copa, la Champions... sostener estos niveles competitivos que tiene el equipo será difícil y habrá que trabajar mucho, pero sí, estoy gratamente sorprendido. Que seamos el nuevo Atlético de Madrid lo dirá el tiempo", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
En este sentido, reconoció que "la dificultad" para mantener la tercera plaza "será muy grande", y que para ello deben ser constantes, empezando por este sábado. "Esa es la idea -ganar al Málaga-, terminar bien el año tratando de sumar esos puntos para seguir arriba. Sabiendo, claro está, de las dificultades que el Málaga generará. Esperamos tener una buena tarde para el alcanzar el objetivo de terminar arriba el año", indicó.
Sin embargo, explicó que para el derbi andaluz no podrá contar con Mariano ni Escudero, "las llaves para abrir todas las defensas". "Pero buscaremos un plan estratégico para dañar de otra forma. En esta etapa final del año, el estrés y tanta competencia crean este tipo de inconvenientes", señaló.
El técnico argentino espera reforzarse en el mercado de invierno, aunque será "difícil". "Aunque contando con la capacidad de nuestro director deportivo, algo va a sorprender seguro", explicó, y prevé sólo "uno o dos" movimientos. "Hay muchos jugadores que ya jugaron 'Champions', que tienen dificultades para salir de sus clubes... Hay que hacer un buen análisis. Si hay la posibilidad de reforzar algún lugar donde estamos cortos, bienvenido sea, pero que ese jugador nos dé el salto de calidad que el equipo necesita", manifestó.
Además, también ve complicado conseguir a un goleador. "Ya de por sí el gol no tiene precio y este es un mercado en el que nadie dejará salir a sus mejores jugadores, así que va a ser difícil. Monchi tendrá que disfrazarse de Rey Mago para conseguirlo", bromeó.
Por último, valoró al próximo rival de Liga de Campeones, el Leicester, vigente campeón de la Premier. "Tiene argumentos de funcionamiento que seguramente nos pueden dañar si no somos concretos en el desarrollo de nuestro juego. Tiene delanteros muy rápidos que aprovechan mucho los errores propios y va a ser una eliminatoria muy linda, el rival es muy difícil", concluyó.
SIN ESCUDERO PERO CON PAREJA
A las bajas por acumulación de tarjetas de Mariano y Franco Vázquez, se ha unido la de Sergio Escudero, duda hasta última hora a causa de sus isquitibiales. Sin embargo, el capitán, Nico Pareja, lesionado el Balaídos de su rodilla izquierda, sí ha entrado en la lista.
Como novedades en la lista figura el regreso de Ganso y del zaguero del filial Diego González. Así, la convocatoria la conforman Sergio Rico, Sirigu, Kolo, Mercado, Rami, Pareja, Diego González, Kranevitter, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Vitolo, Sarabia, Nasri, Ganso, Correa, Vietto y Ben Yedder.