Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli: "Tenemos que intentar hacer un partido extremo contra un rival con jerarquía"

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha admitido que las posibilidades en su primer duelo en Liga de Campeones contra la Juventus de Turín pasan por disputar un "partido extremo" para "jugar de manera equitativa" contra un rival que "está preparado para ganar el torneo".
"Tenemos que jugar con mucho sentimiento por la camiseta, sabiendo que hay mucha gente detrás de esta ilusión. Intentar hacer un partido extremo contra un rival que tiene jerarquía, individualidades y está preparado para ganar el torneo. La idea es esa, combatirlo con un estimulo brutal", indicó, tratando de hacer que sus futbolistas igualen las fuerzas a una de las potencias europeas.
En cuanto al colectivo del Sevilla, Sampaoli lo señaló como uno de sus fuertes respecto al partido de este miércoles para no partir en "desventaja" frente a la 'Juve'. "La ventaja que podamos llegar a tener es en el funcionamiento del equipo. Ojalá tengamos la convicción de que podemos hacer un gran partido de igual a igual mañana, pase lo que pase", insistió.
Incluso, el argentino habló de que sacar un buen resultado del Juventus Stadium, campo en el que los hispalenses alzaron la Europa League en 2014, sería un primer paso importante hacia la clasificación para octavos. "Hacer un gran partido acá sería darnos la posibilidad de saber que equipararnos futbolísticamente a un rival tan poderoso nos daría chance pasar a la siguiente ronda", explicó, entusiasmado.
"Todos los rivales son muy complicados, nuestro rival es muy, muy difícil. Lo importante es jugar de manera equitativa en lo futbolístico y saber si el equipo esta preparado", recalcó, interesado en que sus jugadores no se escondan en el estreno.
Además, el técnico afirmó tener "sensación de mucha responsabilidad" y sus pretensiones de "estar en el campo del rival más que en el nuestro y tener la pelota". "Es lo que uno trabaja día a día. En la preparación del partido la idea va a estar siempre vinculado a esto", dijo, adelantando también que bajo palos "va a jugar Rico".
"Veo al Sevilla compitiendo muy bien en todas las competiciones. Después en el fútbol imaginar resultados sería irresponsable. Creo que la preparación competitiva para cada partido está asegurada, el hincha del Sevilla va a estar muy bien representado con este tipo de jugadores y con el esfuerzo que hagan", ultimó el míster nervionense, mostrando una cara optimista.