Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli: "Necesitamos clasificar y para clasificar necesitamos ganar"

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha dejado bien claro este martes en la previa del decisivo partido contra el Olympique de Lyon, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que pese a que les valdría incluso una derrota por la mínima para ir a los octavos de final saldrán a buscar el pase por la vía del triunfo y siendo fieles a su estilo para evitar sufrir.
"El partido hay que tratar de sentirlo, emocionarse con la posibilidad de pasar y sabemos que enfrente está un equipo con su gente, en su casa, con la misma ilusión. Debemos estar preparados para convivir con varios momentos del juego, no forzarlos. Va a ser muy interesante la posición de cada equipo para lograr lo que necesita. Nosotros necesitamos clasificar y para clasificar necesitamos ganar", señaló en rueda de prensa.
Sampaoli añadió que deben buscar esa victoria siendo fieles a su estilo. "El equipo tiene una manera de jugar, si no se impone con su forma de jugar va a sufrir y si sufre va a perder. Hay que ser riguroso con la manera de jugar con la que viene haciendo el equipo, modificar esa característica sería dar un paso atrás más allá de la clasificación. Tenemos que consolidar una idea, si no la consolidamos seguramente vamos a estar en riesgo", auguró.
Y, para no alejarse de ese guión que pretende, dejará bien claro a sus jugadores que si se relajan podría suceder lo que ocurrió en Granada, cuando perdieron ante el colista. "No sé si influencia, pero sí aprendizaje. Si no somos capaces de sostener el juego del equipo, cualquier equipo se nos puede equiparar. Es un importante aprendizaje ante un partido tan determinante. Tenemos que volver a ser el equipo que intente no someterse ante nadie", manifestó.
"Está todo ya muy hablado, el partido preparado. Los que van a tener que resolver la situación mañana son los jugadores y estoy muy tranquilo. Me gustaría estar en el lugar donde no podré estar pero estoy tranquilo", aseguró en referencia a que no estará en el banquillo tras ser expulsado ante la Juventus, y a que no podrá siquiera comunicarse con sus jugadores y cuerpo técnico.
Por otro lado, anunció que el francés Samir Nasri, ya recuperado de sus molestias, será titular. "Samir está recuperado físicamente y va a ser de la partida. Tenemos la ausencia de Franco Vázquez, Samir quizá no está con el ritmo futbolístico que quisiéramos pero tiene jerarquía futbolística y va a ser un método de aportar fútbol a un equipo que tanto lo necesita", reconoció.
"La importancia de Nasri es que es un jugador determinante, se ha acomodado muy rápido al equipo por su necesidad. Su estado de forma actual es físicamente buena y futbolísticamente no ideal a niveles de competencia, pero tiene la capacidad intacta y seguramente va a ser determinante", aportó en este sentido.
Sobre la expulsión de 'Mudo' Vázquez ante la Juventus, lamentó que le impida contar con él. "Lo lamentamos, es un jugador que el equipo descansa con sus apariciones, va hacia adelante, pero no está y lo reemplazará otro. Respecto a los delanteros, no puedo informar quién son los que van a jugar, pero el partido dura 90 minutos y queremos contar con todos con el mismo pensamiento en todo el desarrollo", comentó.