Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sampaoli: "Espero que tengamos predisposición para hacerle insoportable el juego al Madrid"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado que el partido de este domingo (20.45) horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Real Madrid en la decimoctava jornada de LaLiga Santander no va a ser "el mismo" que el vivido el pasado jueves en Copa del Rey, sino uno "más exigente", en el que su equipo buscará hacerle "insoportable" el juego al rival.
"No pienso que se vaya a repetir el mismo partido sabiendo que el Real Madrid tomará referencias del último partido donde fue muy superado por el Sevilla y creo que este partido también con jugadores distintos va a ser un partido mucho más exigente para nosotros", señaló en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Desde lo futbolístico tratamos de prepararnos para hacer un buen partido, sabiendo que volvemos a jugar ante el Real Madrid, que es el líder y que nos podemos acercar al liderato pese a lo difícil que es y el desgaste que supone", agregó.
El preparador chileno admitió que tiene la mente puesta en pelear por el partido "desde que empieza" y hacer "insoportable" el juego al equipo blanco después de lo vivido el jueves en el mismo escenario donde tras el empate (3-3), el conjunto de Nervión quedó apeado del torneo.
"Espero que nosotros tengamos la misma predisposición para intentar buscar el partido desde que empieza para hacerle insoportable el juego al Madrid, sabiendo que nuestra casa va a estar muy estimulada con lo que pasó el último jueves", indicó.
En el partido correspondiente a LaLiga Santander, el Real Madrid contará con jugadores que no estuvieron presentes en la Copa, como son el portugués Cristiano Ronaldo o el croata Luka Modric, futbolistas "determinantes" que harán el encuentro "más difícil".
"Son jugadores determinantes y de jerarquía que nos lo pondrán más difícil, aunque también perderán otras cosas que les daban los jugadores del jueves. Ojalá tengamos la opción de hacer un buen partido para nuestra afición y nos contagiemos de la ilusión de la gente por seguir peleando con los de arriba", apuntó.
Respecto a su equipo, Sampaoli tiene claro que si hace "lo mismo que el jueves", será "competitivo" y podrá mantener viva la "ilusión" que le ha llevado a ser terceros en el campeonato doméstico. Ganar supondría por tanto "dar un paso importante" para olvidar lo ocurrido en Copa y "premiar el esfuerzo" de la plantilla.
"Si hace lo mismo que el jueves, con esa creencia desmedida en una idea y la sostiene, seguro que va a ser competitivo y podrá mantener la ilusión mucho tiempo. Si eso no sucede seremos un equipo de espera, que confirme que es una liga de tres", declaró.
"Sería un paso importante. Aunque no se ganó, el partido del jueves deja un mensaje de venir aquí y ganarle al Sevilla es complicado. No creo que un triunfo sustente un desarrollo, pero ganar sería bueno para premiar el esfuerzo del equipo", subrayó.