Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rummenigge dejará la presidencia de la ECA cuando termine su mandato

El ex futbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, de 61 años, anunció este jueves su decisión de dejar la presidencia de la Asociación de Clubes de Europa (ECA) después de casi diez años en el cargo, informó la ECA y el Bayern de Múnich en un comunicado conjunto.
El directivo, presidente del Bayern de Múnich, informó a sus colegas de la cúpula en una reunión de la ECA celebrada en Madrid de que el próximo mes no se presentará como candidato a la reelección.
Rummenigge quiere concentrarse en un futuro en su cargo como máximo responsable del campeón alemán. "Creo que tras buenos e intensos años llenos de acontecimientos ha llegado el momento de pasar la responsabilidad. Siempre he sido de la opinión de que los cargos sólo deben concederse por un tiempo. Mi retirada ahora muestra que lo decía en serio", explicó Rummenigge.
El alemán ha dirigido la ECA desde su fundación en 2008. En este tiempo ha crecido hasta los 220 miembros y engloba a los clubes más importantes del continente. Bajo su liderazgo, la ECA aumentó su influencia en los últimos años. El 5 de septiembre tiene lugar la próxima votación para elegir a su sucesor.