Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rummenigge: "Prefiero tener el Allianz Arena que fichar a Neymar"

El director ejecutivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que prefiere invertir mucho dinero en construir un nuevo estadio, como el fue caso del club alemán, que en realizar un fichaje como el de Neymar, por el que el París Saint-Germain ha pagado 222 millones de euros.
"Durante el traspaso de Neymar me pregunté el qué sería más importante: Neymar o el Allianz Arena. Tengo que decir claramente que prefiero tener el Allianz, lo que es más importante porque tenemos una filosofía diferente. En total, el traspaso de Neymar podría costar incluso más que el estadio", aseguró Rummenigge al 'Sport Bild'.
El Bayern cogió un préstamo de 346 millones de euros en 2005 para construir su nuevo estadio a las afueras de la ciudad y pagó todo en 2014, 16 antes de la duración del préstamo.
"No queremos hacer esto y no podemos hacer esto, y eso está bien. Esto está visto como la manera correcta por el público y nuestros aficionados", advirtió el directivo en relación al gasto realizado por el conjunto parisino.
"La FIFA, la UEFA, la Asociación Europea de Clubes, las ligas y el sindicato internacional de jugadores FIFpro debería discutir sobre esto- Creo que deberíamos sentarnos todos en la mesa, esa sería mi propuesta. Podríamos encontrar reglas más racionales para el fútbol porque, de otro modo, el público no lo entenderá más y perderemos la conexión con los aficionados", sentenció Rummenigge.