Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubiales asegura que el reglamento de la RFEF "cumple íntegramente" lo solicitado desde el CSD

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha asegurado este miércoles que el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "cumple íntegramente" todo lo que se ha pedido desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que dicho organismo no haya aprobado el reglamento para las elecciones a la presidencia de la RFEF.
"El CSD no ha aprobado el reglamento que cumplía íntegramente todo lo que se le había pedido tanto del Consejo como del Tribunal Administrativo del Deporte. Hay algún artículo que lo explica bastante bien. Básicamente hay 32 futbolistas que tienen que votar, cuando se supera la cifra de 29 es la federación quien elige dónde deben votar, pero el CSD ahora con un criterio nuevo ha decidido que tienen que votar de forma estatal y no autonómica", explicó Rubiales tras asistir al desayuno del Fórum Europa con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en Madrid.
Rubiales afirmó que "la ley dice que se tienen que producir las elecciones este año". "La revisión del TAD que ha remitido a la Federación ha hecho que ésta adapte un reglamento al cien por cien. Si después de adaptarlo, vuelven a poner quejas con dos o tres cosas nuevas, será una revisión perpetua", aclaró el presidente de la AFE afirmando que la "coherencia" y el "sentido común" debe primar entre las instituciones.
"El CSD está obviamente para fiscalizar pero no para interpretar continuamente buscando nuevas trabas. Cuando se cumple el reglamento íntegramente por parte de la RFEF, lo que hay que hacer es dejar que convoquen las elecciones. Y luego si hay cualquier duda, hay una comisión electoral y también el TAD, al que se puede recurrir", recordó el exjugador argumentando que él como miembro de la comisión directiva del Consejo Superior de Deportes "vio" que la RFEF cumplió con el reglamento.
"Creo que el hecho de no dejar desde el CSD que se realicen unas elecciones por cuestiones como ésta es un sinsentido", finalizó Rubiales esperanzado de que "pronto" se celebren las nuevas elecciones.