Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubiales: "AFE es el resultado de un grupo de futbolistas valientes que decidieron unirse y rebelarse"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, remarcó que el sindicato es el "resultado" de un grupo de futbolistas "valientes" que se unieron y se rebelaron.
"La asociación es el resultado de un grupo de futbolistas valientes que decidieron unirse y rebelarse. Se pudo dar un paso importante y los grandes nos apoyaron para defender a los futbolistas más débiles", indicó Rubiales ayer jueves en el 5ª Ciclo de Conferencias del COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L'Alcúdia).
La ponencia del exfutbolista, 'Los futbolistas españoles a debate', se desarrolló en la Casa de la Cultura de la localidad valenciana y abrió el ciclo que continuará en las próximas semanas en la localidad valenciana.
Rubiales expuso todos los servicios que el sindicato ofrece a los futbolistas y presentó algunos de los proyectos más importantes como el 'Fondo Fin de Carrera', 'Fondo de Emergencia' o 'La Casa del Futbolista'.
El dirigente aprovechó para hacer hincapié en la importancia de enseñar valores a través del fútbol, impartida en las Escuelas AFE de Madrid y Córdoba, para lograr una "formación integral" de los niños y los jóvenes no "solo" para el deporte sino para la "vida". "En un vestuario se habla el mismo idioma aunque haya 15 nacionalidades diferentes: de fútbol", apuntó.
Los entrenadores Unai Emery y 'Voro', el árbitro Martínez Munuera, y los exfutbolistas Andrés Palop o Santiago Cañizares, fueron los encargados en ediciones anteriores de abrir estos actos que organiza cada año COTIF, para hablar y debatir sobre la situación actual del fútbol.