Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubi: "La clasificación actual no es la realidad de lo que puede dar la plantilla"

El nuevo técnico del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes que "la clasificación actual no es la realidad de lo que puede dar la plantilla", y espera que haya "continuidad" en "la dedicación, el interés y las ganas que están poniendo" los jugadores desde su llegada, propiciada por la salida de Abelardo.
"Ya sabía que venía a un gran club respaldado por una gran afición que se extiende más allá de Gijón. Aquí podrán ser del Madrid o del Barcelona, pero primero lo son del Sporting", dijo el entrenador catalán en la sala de prensa de Mareo.
"Se me ha confirmado lo que sabía, que el grupo humano es muy bueno. Estamos dolidos porque se han marchado algunas personas y por la situación, pero, a la vez, con ganas de vivir alegrías, no de vivir tristezas. Necesito tiempo para sacar conclusiones sobre las necesidades que podamos tener", apuntó Rubi en la comparecencia previa al encuentro de Liga de este domingo, que será contra el Betis en el Benito Villamarín (18:30).
"El Betis es muy buen equipo. Tiene muy claro a lo que juega. Tiene jugadores determinantes y vamos a tener que trabajar muy bien a nivel táctico para que ellos no puedan desarrollar el fútbol que están haciendo", apuntó el técnico sobre su próximo rival. "Si conseguimos sacar buenos resultados en el Benito Villamarín y en San Mamés, generaremos una expectativa multiplicada por dos", afirmó.
También, Rubi trató cuestiones relativas a la formación. "Creo que no nos tenemos que obsesionar mucho con el dibujo inicial. Cuando tú estás atacando ese dibujo se desmonta muchas veces y se puede variar a dos o tres diferentes, y cuando estás defendiendo también", afirmó, y añadió que deben "ganar en seguridad defensiva". "Luego está ya ser descarados en el juego", dijo.