Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ronaldinho volverá a jugar en el Camp Nou con los Barça Legends frente al Manchester United

El exjugador del FC Barcelona y ahora embajador del club Ronaldinho volverá a jugar en el Camp Nou con la camiseta blaugrana en el partido de los Barça Legends contra el equipo de leyendas del Manchester United, el próximo 30 de junio a las 19.00 horas, cuando debute a las órdenes de José Mari Bakero igual que Edgar Davids y Simao Sabrosa, los otros exjugadores del club que se suman al equipo de leyendas blaugranas para un partido con fines benéficos.
Bakero, entrenador de los Barça Legends, contará con Ronaldinho, Davids y Simao para enfrentarse a los Legends del Manchester United. Esta será la primera vez que el astro brasileño vuelva a la que fue su casa del 2003 al 2008 para jugar un partido con la camiseta blaugrana.
Los Barça Legends suman a Ronaldinho, Davids y Simao a nombres como Angoy, Guzmán, Juan Carlos, Popescu, Nadal, Belletti, Andersson, Déhu, Edmílson, Goikoetxea, Mendieta, Giuly y Julio Salinas. Se espera que durante los próximos días se anuncien nuevas incorporaciones.
Por parte del Manchester United Legends, ex jugadores como Blomqvist, Fortune, Poborsky, Berbatov, Ji Sung Park, Silvestre y Dwight Yorke ya han confirmado su presencia en el encuentro.
Este enfrentamiento entre los Legends del Barça y del Manchester United destinará todos sus beneficios al proyecto PCCB (Pediatric Cancer Center Barcelona), del Hospital San Juan de Dios, que tiene como misión garantizar el tratamiento oncológico a todos los niños enfermos. El precio de la entrada oscilará entre los 10 y los 19 euros, y los beneficios serán donados en su totalidad para la construcción del nuevo centro y la investigación contra el cáncer infantil.
Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.