Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roma confirma la vuelta de Di Francesco como técnico y el fichaje de Héctor Moreno

La AS Roma confirmó este martes la vuelta al equipo de Eusebio Di Francesco, esta vez como entrenador, después de los cuatro años en los que vistió la elástica 'Gialorossi' como centrocampista (1997-2001), y anuncio el fichaje del internacional mexicano Héctor Romero.
El club italiano ha confirmado la llegada al banquillo de Di Francesco, de 47 años, a través de un comunicado, donde dice que el técnico de Pescara ha firmado un contrato inicial de dos años, hasta el verano de 2019. Durante su etapa en el club romano, el ahora entrenador jugó 129 partidos, en los que anotó un total de 16 goles. Además, ganó la Serie A durante la temporada 2000-01.
El presidente del club, Jim Pallotta, expresó los motivos de la elección de Di Francesco. "Cuando nos sentamos a discutir el candidato ideal para el papel de entrenador, queríamos a alguien que pudiera sacar lo mejor de nuestros jugadores del primer equipo y también ayudar a mejorar a algunos de los grandes talentos salen de nuestra Academia", manifestó. "Nuestro nuevo director deportivo, Monchi, destacó a Eusebio di Francesco y, con su estilo de juego, creemos que es el adecuado para la Roma", confesó.
Di Francesco, procedente del banquillo del Sassuolo, se mostró "muy feliz de poder regresar a Roma, de entrenar un club que siempre ha significado mucho" para él. "Estoy agradecido al Presidente Pallotta y a todos los directivos por esta oportunidad. Daré todo lo que tengo para asegurarme de que este equipo obtenga los resultados que merece", añadió.
Por otra parte, el club romano también anunció este mismo martes la incorporación del defensa mexicano Héctor Romero (29 años), internacional con su selección, que vestirá la camiseta romana hasta 2021. Llega de militar durante dos temporadas en el PSV, donde se proclamó campeón de la Ligue 1 en la temporada 2015-16.
El director deportivo de la Roma, Monchi, confesó que "Moreno había sido un objetivo" para él "desde hace mucho tiempo". "Afortunadamente, ahora se puede unir a la Roma", dijo el español.