Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Roja femenina echa por tierra un 2-0 en el amistoso ante Nueva Zelanda (2-2)

La selección española dejó escapar un 2-0 en la segunda parte ante Nueva Zelanda. El bajón físico de la Roja lo aprovecharon las neozelandesas en el partido amistoso en Guadalajara para empatar. Vero Boquete y Sonia Bermúdez marcaron para España y Wilkinson y Hearn, para Nueva Zelanda en los últimos minutos.

La selección femenina tenía el primer rival duro de cara al Mundial de Canadá. Nueva Zelanda también estará en la cita del próximo mes de junio y era una buena prueba para comprobar el nivel de La Roja. España dominó desde el inicio pero la presión de las neozelandesas puso en aprietos a las de Quereda, que no pudieron combinar con facilidad.
España se lo tomó con calma para llegar al área rival por las bandas con Sonia Bermúdez y Marta Corredera. Silvia Meseguer se puso a repartir juego en el centro del campo y las llegadas empezaron a ser una constante. Y de un córner llegó el gol. La Roja lanzó un saque de esquina desde la derecha y el balón le quedó a Marta Corredera, que puso el balón raso en el punto de penalti, y Vero Boquete, más lista que la defensa de Nueva Zelanda, se adelantó y metió la bota para hacer el primero del encuentro en Guadalajara.
España había jugado mejor, con más toque y cuidando más el balón y tenía su recompensa en la primera parte. Nueva Zelanda respondió pero Lola Gallardo no se inquietó por las llegadas. Las de Ignacio Quereda se fueron al descanso con ventaja y con la tranquilidad de haberse visto superiores a las neozelandesas. Meseguer y Losada eran las dueñas del centro del campo y La Roja se movía a sus anchas.
En la segunda parte, las de Ignacio Quereda arrancaron el mismo dominio que tenían en el primer acto, pero el bajón físico se fue notando y apagó a la Roja poco a poco. Marta Corredera controló un balón en la esquina del área, en la derecha, amagó el regate y se fue por fuera. Su centro lo paró la portera neozelandesa pero le dejó el rechace en el segundo palo a Sonia Bermúdez para que pusiera el 2-0 y encarrilara el partido para España.
Pero no fue tan fácil como estaba pareciendo. Nueva Zelanda no había dicho su última palabra y se fue creciendo con el paso de los minutos. El físico se iba imponiendo y Wilkinson, en un pase a la espalda de la defensa española, propició el mano a mano con Lola Gallardo y el primer gol de las neozelandesas. No se iban a rendir con el 2-0.
España se fue encontrando peor y Nueva Zelanda empató a menos de 10 minutos para el final. Wilkinson volvió a coger la espalda a la defensa y aunque lola Gallardo y pudo detener el lanzamiento en primera instancia, no pudo hacer nada con el disparo de Hearn. España había desperdiciado un 2-0 por el bajón físico y porque la selección rival también aprovechó sus ocasiones. El debut de la Roja femenina en Mediaset es un sabor agridulce, por el empate pero bueno por los detalles de Vero Boquete y las buenas sensaciones que ofrecieron en la primera mitad.