Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodgers: "Suárez ha hecho mejor al Barça"

El entrenador del Celtic FC, Brendan Rodgers, ha elogiado este lunes a Luis Suárez en la previa del partido de este martes contra el FC Barcelona de la Liga de Campeones, en la primera jornada de la fase de grupos, y ha asegurado que ha hecho "mejor" al cuadro azulgrana desde su llegada y afirma, además, que es "de las mejores personas" que ha conocido.
"Luis es el mejor '9' del mundo, y además es de las mejores personas que he conocido. Muy humilde, incansable y un hombre de familia. Lo da todo por su vida como futbolista y padre de familia. He tenido el placer de trabajar con él y ha sido increíble. El mejor cumplido es que ha hecho mejor al Barça. Estoy en contacto con él", explicó en rueda de prensa.
El preparador norirlandés insistió en el poder ofensivo del charrúa y del conjunto blaugrana. "Como entrenador tienes que creer en un resultado positivo en todos los partidos. Probablemente es el mejor equipo del mundo con los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Suárez podría llevarse él solo cuatro defensas y si encima tienen a Neymar y Messi", advirtió.
"Para pararlos es muy difícil. Cuando te enfrentas a ellos siempre encuentran el espacio a pesar de un montón de ideas tácticas. Puedes ser agresivo que es lo que tenemos que hacer, pero va a ser difícil", indicó al respecto.
Los 'Hoops' vienen de golear a su rival escocés (5-1) en el Old Firm, pero Rodgers no buscó paralelismos. "Todos los partidos son diferentes, todos tienen una idea diferente, pero claro son más fuertes que nosotros y debemos jugar diferentes. Para tener éxito hay que saber llevar bien la presión. Una presión que no tenemos en nuestro país. Nos pondrán a prueba en todos los aspectos del juego", explicó.
De sus pupilos desgranó el buen papel del delantero Dembélé el derbi clásico escocés. "Dembélé lo lleva bien, tal como lo hizo el sábado. Hay gente que piensa que me lo traje como tercer delantero pero tiene la posibilidad de ser titular. El sábado estuvo centrado y metido en el fútbol, no estaba nervioso", manifestó.
El técnico también valoró la sorprendente derrota en LaLiga Santander de los 'culés'. "Podríamos decir que es positivo pero quizá los despiertas. El Alavés lo hizo muy bien y con la posesión que tuvo consiguió dos goles. Luis Enrique hizo cambios. Eligió un once distinto pero esos mismos podrían salir y jugar un gran partido", analizó.
Sin embargo, mostró confianza en sus posibilidades. "Creer es fundamental. He visto mucho fútbol español y vienen grandes equipos a defender y no se avergüenzan. He visto hacerlo a Bayern, Atlético y Madrid cerrarse y salir a la contra. Sabemos que tenemos que defender con once. No vamos a tener miedo. Si no quieres tener presión es mejor que no juegues a este nivel", aseveró.
Aunque explicó que llegan "en el principio" de su proyecto. "Hemos puesto en práctica muchos principios ofensivos y defensivos pero queda mucha para llegar al momento optimo. Pero cuando juegas contra equipos como el Barça tienes que ser lo más inteligente posible. Tenemos amenazas ofensivas pero jugamos de distintas formas y hay que ser flexibles. No hay muchos como el Barça.", expresó.
Además, explicó su devoción por la estructura de club catalán. "Llevo viniendo unos cuantos años. Siempre me ha encantado. Su idea de fútbol desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Lleve a mi hijo para su 13 cumpleaños y vi al Barça B con Nolito y Soriano, Thiago... Me encantan los valores que inculcan, me ha impactado muchísimo cuando me formaba como entrenador", desveló.