Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Fernández: "Le daremos a Valverde todas las armas para desarrollar sus capacidades"

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha asegurado este jueves en la presentación de Ernesto Valverde como nuevo entrenador blaugrana que el club le facilitará "todas las armas para que pueda desarrollar sus capacidades" durante las dos temporadas, más otra opcional, que estará en el banquillo 'culé'.
"Va a gestionar muy bien el vestuario y siempre queremos lo mejor. En este momento solo podemos estar a su lado y darle todas las armas para que pueda desarrollar sus capacidades. Bienvenido a tu nueva casa", afirmó Robert Fernández en la presentación de Valverde en el Auditori 1899 del Camp Nou.
Fernández añadió que para elegir al técnico ideal para el banquillo del FC Barcelona se necesita "tiempo y mucha información", ya que la figura de un entrenador es "necesaria e importantísima", más aún en un vestuario del "nivel" de la entidad blaugrana.
"Cuando analizas los entrenadores que hay en el mercado tienes en cuenta la experiencia y los conocimientos. Hay entrenadores que no tienen una gran trayectoria pero sí gran conocimiento. Valverde ya tiene información de nuestra Liga y conocemos de muy cerca su personalidad", apuntó.
A su vez, el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, añadió que Valverde es una persona "conocida en la casa porque fue jugador del club y como entrenador es un míster de éxitos". Por otro lado, mostró su confianza en el técnico extremeño. "Estoy tranquilo porque en esta casa va a tener un gran reto y le doy la bienvenida", transmitió.
En cuanto a las incorporaciones para el próximo curso, apuntó que la secretaría técnica ya ha estado trabajando en ello, aunque todavía resta "tiempo suficiente para hacerlo". "Ernesto acaba de llegar y hemos tenido una pequeña charla. A medida que vayan pasando los días vamos a tener muchísimas más", afirmó.