Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robert Fernández: "Alcácer tiene delante al mejor y deberá aprender de él"

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha apuntado este jueves que el recién llegado Paco Alcácer ha firmado con el club blaugrana a sabiendas de que tendrá complicado tener minutos y que deberá "aprender" del "mejor" '9' como es, a su juicio, Luis Suárez, aunque ha asegurado que el de Torrent tendrá una "buena evolución" en el equipo.
"Hemos hecho una magnífica operación en el tema del dinero, con toda la sinceridad. Hemos fichado a un muy buen jugador que nos va a ayudar, delante tiene al mejor y deberá aprender de Luis Suárez", aseguró Robert Fernández en rueda de prensa.
El exjugador explicó además que Alcácer sabe las condiciones que tendrá en el equipo. "Le he dicho muy bien dónde viene y qué se va a encontrar desde el primer día y que tiene muy difícil jugar, pero es un reto muy bonito. Los nuevos tienen muy buenas condiciones, muy buena edad y nos van a ayudar", añadió al respecto.
Y es que recalcó que para él, Luis Suárez es "el mejor '9' del mundo". "Tiene unas condiciones que son muy difíciles de poder conseguir en otro jugador. Luis está a otro nivel. Paco es muy buen jugador, aportará cosas pero tiene que aprender otras cosas. Viene a un club muy grande, estará rodeado de los mejores y tendrá mucho tiempo para ir aprendiendo", afirmó.
Por otro lado, aseguró que Rafinha será importante y no quiso entrar a valorar sus palabras sobre una posible salida ante una hipotética falta de minutos. "En ningún momento nadie del entorno de Rafinha me ha comentado esa situación. Es un jugador muy importante en el equipo y para el entrenador. Le renovamos y ampliamos los años de contrato porque es muy importante. Acaba de llegar, fue a Bilbao y tuvo minutos y no tengo duda de que tendrá muchos minutos en el equipo", sentenció.
Algo similar sucede con Arda Turan, quien ha tenido un buen inicio de campaña. "No se ha quedado nada por hacer y lo tenemos claro desde hace tiempo. Has comentado el nombre de Arda Turan y nosotros en ningún momento hemos tenido en mente que Arda se fuera del equipo. No pudo jugar seis meses, el primer año siempre es difícil y de adaptación y necesita tiempo. Estamos muy contentos y satisfechos de su rendimiento", señaló.
En cuanto a André Gomes, Robert Fernández reconoció que fue la "oportunidad" del mercado. "Siempre nos ha gustado muchísimo a Luis Enrique y a mí, le seguimos de hace tiempo, pero no era una operación fácil. Había otras prioridades a mejorar para el equipo, André era una opción pero antes queríamos cerrar otras incorporaciones más prioritarias", desveló.
"Nosotros queríamos buscar una serie de jugadores, sobre todo, en posiciones puntuales. El único que surge en una situación diferente es el tema de André Gomes, surge la posibilidad y le teníamos marcado. Los demás han sido jugadores que hemos rastreado muchísimo el mercado y nos hemos decantado por estos jugadores, que son buenos, de nivel, jóvenes y que vienen con muchas ganas", aseguró sobre los fichajes de este verano --Umtiti, Denis Suárez, Digne, Cillessen, Alcácer y el propio Gomes--.
Como revisión y valoración del mercado quiso dejar claro que está satisfecho. "Nos da satisfacción a todos, estamos muy contentos del rendimiento de estos jugadores y de su llegada, muy buena, pero lo difícil está por llegar porque queda mucho camino por recorrer y ser jugador del Barcelona no es fácil. Pero están en un lugar muy bueno, con compañeros que les van a enseñar y por lógica su evolución va a ser buena", comentó sobre los nuevos.