Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño hace 12 kilómetros diarios al colegio, se hace viral y River le da una sorpresa

efraíncuatro.com

Bonito gesto el del River Plate al ponerse en contacto con la familia de Efraín e invitarles a Argentina para que el niño conociese a su ídolo. Con once años se recorría diariamente seis kilómetros para ir a la escuela. Se hizo viral cuando subieron una foto de él y su abuelo llorando el día de su graduación.

Efraín Abel Delgado cumplió su sueño. El niño de 11 años, acababa de terminar la primaria y se había graduado. Pero esto que parece tan simple viene acompañado de una historia de superación. El niño, que no faltó ni una sola vez a clase, tenía que recorrer todos los días seis kilómetros hasta llegar a la escuela.
Cuando se graduó él y su abuelo no pudieron contener las lágrimas y la foto de ambos, donde el niño recibía el diploma, se hizo viral. La respuesta de la gente del propio país o de otros no se hizo esperar y comenzaron a realizar donaciones, en la que se incluyó una bicicleta para que pudiera desplazarse hasta la escuela.
Con esta historia el River, equipo favorito de Florín, ahondó en el tema y se puso en contacto con la familia del chico para que visitasen el Estadio Monumental. Un sueño hecho realidad. El niño voló rumbo Argentina hasta llegar a las puertas del Monumental donde le esperaba D´Onofrio, el presidente del club, que les hizo de guía por todo el estadio.
Después de este tour, Efraín se atrevió con varios penaltis al presidente, hasta que llegó la sorpresa final, el niño entró al vestuario y se topó con su ídolo, Lucas Alario. Fotos, autógrafos y un regalo muy especial: la camiseta del delantero firmada y con dedicatoria incluida. Un día que sin duda recordará para siempre.