Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid también modifica su escudo: elimina la cruz para Oriente Próximo

Sergio Ramos, Mundial de Clubescuatro.com

Una pequeña modificación que no hace gracia a todos los aficionados. El Real Madrid verá su escudo modificado en el mercado de los Emiratos Arabes Unidos. Un grupo comercial ha obtenido los derechos y retirará la cruz en lo alto del escudo, como ya ocurrió en Abu Dhabi. El rediseño está enmarcado dentro del mercado musulmán.

El acuerdo permitirá a este grupo de Emiratos Árabes Unidos comercializar ropa y complementos con el escudo modificado del Real Madrid. Las ventas comenzarán en marzo en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán.
El vicepresidente de la empresa que lo rediseñará, Khaled al-Mheiri, en declaraciones a Reuters, asegura que la corona iba a ser alterada debido a sensibilidades culturales: "Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo dónde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz".
Real Madrid,Sergio Ramos

Los seis países árabes del Golfo a los que venderá y distribuirá los productos del Real Madrid cuentan todos con una población mayoritariamente musulmana. El rediseño requeriría solamente un cambio respecto al original, que porta una cruz cristiana muy pequeña en lo alto de la corona.