Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad reduce su deuda con Hacienda y asegura que podrá saldarla en diciembre de 2018

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, comunicó este viernes que el club donostiarra ha reducido de forma considerable su deuda contraída con la Hacienda guipuzcoana y aseguró que podrá saldarla a finales del año 2018.
El club vasco, que debía 21.893.803 euros en préstamos participativos -los cuales tenía que pagar en 20 y 30 años-- ya ha hecho frente al pago de 17.000.000 euros en los últimos nueve años, restando una cantidad de 4.893.803 euros, pago el cual se prevé que para diciembre de 2018 quede saldado.
Estos datos fueron ofrecidos por la entidad donostiarra en una rueda de prensa conjunta del presidente Aperribay y del Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano. El máximo mandatario de la Real se mostró satisfecho por la "solvencia ecónomica que ha mostrado el club" durante los últimos años.
"Es una satisfacción para la Real Sociedad poder saldar la deuda con Hacienda en un plazo mucho más breve de lo previsto, demostrando la solvencia económica del club", añadió el presidente de la Real Sociedad.
Por su parte, el diputado Olano valoró de manera positiva la reducción de la deuda con la Haciendia. "Es una muy buena noticia para el club, pero también para el territorio. Los números que hoy se han puesto sobre la mesa vienen a confirmar que las decisiones que se tomaron en hace ocho años fueron las correctas, y el tiempo nos ha venido a dar la razón", detalló.