Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Sociedad-Eibar, derbi vasco con morbo el sábado a las 22.00 en Energy y mitele

Moyescuatro.com

Real Sociedad y Eibar abren la segunda vuelta del campeonato liguero enfrentándose en Anoeta. Pocos hubieran apostado a que a estas alturas el Eibar estuviera más cerca de Europa y la Real, del descenso. Los de Moyes quieren ganarse el orgullo de los vascos este sábado a las 22.00 en Energy y mitele.es.

La pelota está en el tejado de David Moyes. El escocés, que empezó recibiendo elogios en su labor como nuevo técnico txuri-urdin, hoy está cuestionado. Este sábado recibe al Eibar, el mejor equipo vasco de Primera División esta temporada, y un mal invitado con el que jugarse el tipo.
La Real Sociedad está en un momento delicado. A tres punto del descenso y con su eliminatoria copera en contra, una nueva derrota en Liga pondría al equipo y a su entrenador en la cuerda floja. El conjunto txuri-urdin no conoce la victoria desde que ganara sorpresivamente al Barcelona a principios de mes. Desde entonces, ni una victoria en cuatro partidos entre Liga y Copa.
En estas llega el Eibar a Anoeta. En el primer partido del curso, los eibarrenses dieron la campanada imponiéndose por 1-0 a los donostiarras en el que era el primer partido en Primera División de su historia. Hasta hoy, han demostrado ser dignos de la categoría, y quieren lograr otra victoria que les ratifique como el mejor equipo vasco de esta temporada.
En la Real son duda Carlos Martínez y Markel Bergara por molestias físicas, mientras que el Eibar tiene la defensa en cuadro por la baja por sanción de Raúl Navas y la marcha de Albentosa al fútbol inglés. Ambos conjuntos deberán sobreponerse a las bajas para escribir lo que sin duda será, con permiso del Athletic, un derbi vasco del más alto nivel.