Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Sociedad acuerda el traspaso de Carlos Vela a la MLS en el próximo mercado invernal

La Real Sociedad ha alcanzado este martes un principio de acuerdo para el trapaso del atacante mexicano Carlos Vela a la Major League Soccer (MLS), competición a la se incorporará en el próximo mercado de invierno tras seis temporadas en las filas del conjunto 'txuri urdin', aunque está por confirmarse aún el club donde recalará el futbolista.
Así lo ha anunciado el club donostiarra en su página web, además de acompañar la noticia con un vídeo en el que aparecen los momentos más significativos de la etapa de Vela como realista, a la que pondrá fin el próximo mes de enero. "Hemos vivido momentos muy especiales juntos. Y todavía queremos seguir disfrutando contigo", publicó la Real.
Tras seis campañas defendiendo la elástica 'txuri urdin' y siendo uno de los futbolistas más importantes del cuadro de Eusebio Sacristán, el mexicano probará suerte en una liga norteamericana que cuenta ya con varios de sus compatriotas, como los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, y donde también jugó el defensa aún en activo Rafa Márquez.
El atacante de 28 años, formado en el CD Guadalajara de su país natal, fue fichado en 2005 por el Arsenal, aunque pasaría por las filas de UD Salamanca y CA Osasuna antes de recalar en el cuadro de Arsène Wenger. Sin embargo, su escasa participación como 'gunner' le obligó a marcharse cedido a West Bromwich, primero, y Real Sociedad después.
Sería en el conjunto vasco donde Vela ofreciese su mejor fútbol, anotando 12 goles en una primera temporada en la que contó con la confianza del técnico galo Philippe Montanier. Sus buenas actuaciones hicieron que la entidad realista lo firmase en propiedad en 2012, demostrando desde entonces su importancia con 72 goles y 44 asistencias en seis temporadas como 'txuri urdin'.