Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Oviedo y el Getafe CF se unen para cumplir `el sueño de Aitor´

sueñocuatro.com

Aitor es un niño de siete años que padece el síndrome de Wolf-Hirschhorn. Esta enfermedad le impide andar y hablar. Por eso sus padres comenzaron la campaña llamada `el sueño de Aitor´ para poder recaudar fondos y ayudar al niño a mejorar. Esta iniciativa ha llegado al mundo del fútbol en el que el Real Oviedo y el Getafe han decidido apoyarles en el próximo partido de Segunda División.

Dicen que el fútbol une al mundo entero. Así es. Esta vez los protagonistas son el Real Oviedo y al Getafe Club de Fútbol. Este verano se conocía la enfermedad de Aitor. Un niño que padece el síndrome de Wolf-Hirschhorn. Esta complicación hace que a sus 7 años tan solo pese 14 kilos y no pueda andar o hablar.
La iniciativa `el sueño de Aitor´ se ponía en marcha con el objetivo de poder recaudar dinero e invertirlo en los tratamientos del pequeño. Su familia, de clase media-baja, no se puede permitir destinar 500 euros todos los meses para las terapias.
El boom del `Sueño de Aitor´ tiene lugar cuando su madre, Gema, consigue ponerse en contacto con el club madrileño y el delantero, Jorge Molina, les invita a un entrenamiento para promocionar allí sus pulseras y conseguir mayor visualización. Su padre y su hermano mellizo son socios del Getafe. Ese mismo día se colgó una foto en Twitter de Aitor con la camiseta del Getafe. Cuando esta información llega a las peñas azulonas no han dudado en ayudar a la familia.
La próxima jornada entre el Oviedo y el Getafe ha motivado que las peñas pongan un stand para ayudar a Aitor. El objetivo es colaborar con la campaña a través de la compra de numerosas pulseras por solo dos euros.
El `Sueño de Aitor´ se ponía en contacto con el club a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que pedía una bufanda del Oviedo para su padre. Los aficionados comenzaron a movilizarse y a mandar numerosos mensajes. Su madre, muy emocionada, espera superar el número de ventas en el próximo partido.
Además los asturianos se están movilizando y piden que la plataforma `El sueño de Aitor´ sea la encargada de hacer el saque de honor en el Carlos Tartiere. Una bonita y grande iniciativa que demuestra una vez más que el fútbol rompe fronteras. El Oviedo hará que esta jornada sea inolvidable para la familia de Aitor.