Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid retira 357 abonos por su reventa en el Clásico

El Real Madrid ha anunciado este martes la retirada de 357 abonos a socios titulares del club por reventa durante el Clásico del pasado domingo ante el FC Barcelona y ha desvelado que durante esta temporada ya ha abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios por este motivo.
"Con motivo del Clásico disputado el pasado domingo, el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, ha procedido a retirar un total de 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos, que van a ser remitidos a la Comisión de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid", anunció el club en un comunicado.
La entidad avisó de que seguirá "trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal" en el marco de sus "estatutos y normativas". "El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", recordó, aclarando que está práctica irregular "no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid".
"Está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono", recordó.
Por último, el club desveló que antes de la celebración de este partido ante el Barça su Comisión de Disciplina "ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos" durante la temporada.