Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid copa la lista de candidatos a los premios por posiciones de la Liga de Campeones

El Real Madrid cuenta con seis candidatos de los doce posibles a los premios por posiciones de la pasada edición de la Liga de Campeones, en la que consiguió proclamarse campeón por segunda vez consecutiva y duodécima en total.
Los finalistas para llevarse el galardón han sido anunciados por la UEFA este viernes en su página web oficial, y el protagonista es el conjunto blanco, que se asegura el premio a mejor centrocampista y solo cuenta con Leonardo Bonucci como rival para la defensa. Los ganadores se desvelarán el próximo 24 de agosto.
Los candidatos madridistas son Marcelo y Sergio Ramos como mejor defensa, Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos como mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo como mejor delantero. Keylor Navas se quedó cuarto en la lucha por el mejor portero.
Por otro lado, futbolistas de LaLiga también optan a sus respectivos premios, como el esloveno Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, y el argentino Leo Messi, delantero del FC Barcelona.
En cuanto al resto de candidatos, Gianluigi Buffon (Juventus) y Manuel Neuer (Bayern) competirán con Oblak, , Leonardo Bonucci, flamante fichaje del Milán y finalista de la 'Champions' con la Juventus, será el rival de Sergio Ramos y Marcelo como mejor defensa y el argentino Paulo Dybala, de la Juventus, optará al galardón de mejor delantero junto a su compatriota Messi y Cristiano Ronaldo.
En el 'Top 10' a mejor defensa se han quedado fuera del podio nombres como Dani Carvajal, Dani Alves o Giorgio Chiellini, finalistas en la pasada edición, el azulgrana Gerard Piqué, el rojiblanco Diego Godín o el alemán Philipp Lahm, ya retirado del fútbol profesional.
En la lista de mejores centrocampistas aparece el nombre de otro madridista, Isco, clave en la recta final de la temporada del Real Madrid, como noveno clasificado, por detrás de Thiago Alcántara (Bayern) y Andrés Iniesta (FC Barcelona), quinto y séptimo, respectivamente.
La revelación de la temporada, el francés Kylian Mbappé, se quedó a las puertas de entrar en el 'Top 3' de delanteros, con un cuarto puesto. El nuevo fichaje del PSG, Neymar Jr., aparece quinto en la lista, mientras que el atlético Antoine Griezmann fue sexto.