Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl: "Se puede sentir el foco especial del Real Madrid por LaLiga"

El exfutbolista Raúl González Blanco, 'country manager' de LaLiga en Estados Unidos, señaló este viernes que el "objetivo" del Real Madrid para esta temporada es "ganar LaLiga", ya que es el título de la "regularidad" y en los años el conjunto blanco lo ha ganado "muy pocas" veces.
"El Real Madrid tiene como objetivo claro ganar LaLiga Santander esta temporada. Es la competición de la regularidad y se puede sentir el foco especial que hay por levantar el título. La prioridad es ganar todos los títulos que están en juego, pero sí es verdad que en los últimos años han ganado muy pocas ligas", declaró el excapitán madridista en una entrevista concedida a LaLiga.
Además, destacó que Marco Asensio tiene "mucha calidad". "Se ha ganado un hueco y tiene mucho presente futuro. Ha jugado ya algunos partidos de titular y ha marcado goles preciosos como el de Anoeta. Estoy convencido de que va a aportar mucho al Real Madrid porque, además, es un jugador desequilibrante", prosiguió.
Del mismo modo, Raúl reconoció que "da gusto" cómo "lleva la pelota" sobre el terreno de juego el joven jugador balear de 20 años, que dispone de una "gran pegada". "'Zizou' le dará confianza y le dará minutos para que demuestre su calidad", añadió.
Por otro lado, el exjugador consideró que LaLiga, la "mejor" a "nivel táctico", es el campeonato de la "regularidad" y que a pesar de que el conjunto blanco no lo va a tener "fácil", el objetivo "claro" del conjunto de Zidane es alzarse con el título de campeón.
"Hay dos grandes favoritos, el Real Madrid y Barcelona y luego hay una serie de equipos que pueden tener sus opciones. El Atlético de Madrid también está haciendo grandes temporadas, tanto en la Liga como en la Champions y es un equipo que se ha ganado el estar ahí y que hay que contar mucho con él", subrayó Raúl, que disputó 741 encuentros con el conjunto blanco.
Por otro lado, reconoció que detrás de esos tres equipos, están el Sevilla, el "Villarreal y otros equipos". "En algún momento pueden dar la sorpresa y realizar una buena temporada y poder estar peleando por puestos europeos y por qué no la liga", confesó.
Del mismo modo, reconoció que LaLiga es la "mejor a nivel táctico". "Hay muchas más variantes, es la que mejor producto tiene y los aficionados, cada vez que ven un partido de la liga española, lo disfrutan porque pueden ver a los grandes jugadores", manifestó.
Raúl, cuyo último club fue el Cosmos de Nueva York, lleva nueve meses como representante de LaLiga Santander en Estados Unidos, algo que es un "orgullo" para él. "Los fans internacionales disfrutan de nuestra competición cada vez más porque LaLiga tiene a los mejores jugadores y, a nivel técnico, también es la mejor del mundo", reconoció.
"Para mí es un orgullo y un privilegio representar a LaLiga. Cuando me retiré, mi ilusión era seguir viviendo en Nueva York en un mercado en el que el fútbol está creciendo tanto y en el que la marca de LaLiga ha crecido mucho los últimos tres o cuatro años", declaró.
Además, el internacional español recordó que hay equipos que sí que son "muy reconocidos", pero la "marca" de LaLiga no lo es "tanto" en Estados Unidos. Aún así, se mostró optimista, al señalar que en el país norteamericano está "creciendo mucho" el fútbol, donde acuden "muchos más aficionados" a los terrenos de juego.