Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raúl García, héroe silencioso del derbi: dos goles, una genialidad y sacar de quicio

Raúl Garcíacuatro.com

Si hay un jugador fijo en los derbis para el Cholo Simeone ese es Raúl García. El navarro ha jugado los cinco Real Madrid-Atlético de esta temporada y ha sido clave para que los rojiblancos ganaran la Supercopa de España en agosto y pasasen a cuartos de Copa en enero. Ante el Madrid, Raúl García ha sido el jugador más decisivo con dos goles, un penalti provocado, una genialidad, y además, siendo el que más saca de quicio a los defensas del Real Madrid.

Esta temporada, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han visto las caras en cinco ocasiones, y en las cinco, el Atlético ha salido bien parado. El primer duelo fue en la Supercopa de España, en el Santiago Bernabéu y Simeone contó de inicio con Raúl García. No falló. James Rodríguez había adelantado al Madrid pero el navarro cazó un rechace en un córner en el segundo palo y puso el empate de la ‘tranquilidad’ para los rojiblancos.
En la vuelta, el de Tajonar volvió a jugar los 90 minutos pero el gol de Mandzukic al inicio del encuentro decidió el choque. Raul García vio dos amarillas, una en cada partido, y Simeone le utilizó en la ida como segundo punto por detrás del croata, mientras que en la vuelta, jugó en el centro del campo. Su polivalencia hace que el técnico argentino siempre le de un hueco en el equipo titular en este tipo de partidos.
Tras el primer título de la temporada, en la jornada 3, llegó el primer derbi de Liga. El Atlético venció en el Bernabéu por 1-2 con goles de Tiago y Arda, y Raúl García volvió a jugar los 90 minutos de encuentro para dejar un detalle de muchos quilates en el césped. Juanfran dio un pase desde la derecha y Raúl García, que tenía localizado a Arda Turan detrás, dejó pasar el balón entre sus piernas para que el turco diera la victoria a los rojiblancos. Una genialidad que no cuenta para las estadísticas pero que decidió el derbi y sirvió para conseguir los tres puntos.
El azar de la Copa del Rey junto a Real Madrid y Atlético en los octavos de Copa y ahí Raúl García fue decisivo con un gol y una asistencia. En la ida, en el Vicente Calderón, el navarro provocó un penalti a Sergio Ramos, y él mismo se encargó de abrir el marcador y encarrilar la eliminatoria para los rojiblancos. Tras el gol de Giménez, el Atlético consiguió una renta ‘cómoda’ para el Bernabéu en la vuelta.
Simeone volvió a poner de inicio, como ha sido costumbre en los cinco derbis jugados hasta ahora, a Raúl García como titular, pero fue el único partido en el que el navarro no disputó los 90 minutos y el técnico argentino decidió sustituirle en el 81. El de Tajonar volvió a ver dos amarillas, una en cada partido, para ser el jugador con más tarjetas en los cinco derbis de este curso con cuatro.
Raúl García es el ‘hombre derbi’ esta temporada