Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón Robert: "El mejor Espanyol de la historia se debe construir con el tiempo"

Jordi Lardín: "Intentaremos fichar jugadores para dar un salto más de calidad hacia el sueño europeo"
El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramón Robert, ha valorado la primera temporada de la 'era Chen Yansheng' como "satisfactoria", aunque la mejor época "de la historia se debe construir con el tiempo", con "mejoras y retoques" para que el proyecto avance y se pueda soñar con Europa.
"Estamos satisfechos pero no nos podemos quedar aquí. Buscamos cosas para mejorar, retocar y que el proyecto avance. Para que sea el mejor Espanyol de la historia se debe construir con el tiempo", analizó en la comparecencia ante los medios.
A nivel global, el club 'perico' ha mejorado en todos los aspectos durante la presente campaña, con 28.695 socios --3.000 más que el curso anterior--, una reducción de la deuda de 189 millones de euros a 120, un 27% más de venta de entradas y unos ingresos por encima de los 80 millones de euros.
"El año ha sido un éxito y las líneas marcadas se están siguiendo. La octava posición y los números conseguidos están por encima de las expectativas y hemos acertado con muchos fichajes. Estamos creciendo como equipo, como entidad y eso quiere decir que debemos ser mucho más exigentes", valoró.
Ante el próximo curso, el objetivo será convertir el RCDE Stadium en una zona de confort para los aficionados, dotando de "vida" los alrededores de la instalación. "Queremos que la gente tenga un valor adicional como aficionado, con un proyecto nuevo de restauración y una 'Fan Zone' alrededor del estadio", publicó.
Sobre la sección del fútbol femenino, confesó que "se ha sufrido" y que se apostará por ello el próximo curso porque "forma parte del proyecto". "Queremos un femenino que luche arriba y nos pondremos a analizar para dotarlo de esas mejores que necesite porque estamos con la sección como también lo están todas las personas del club", añadió.
El director deportivo del club, Jordi Lardín, compartió las palabras de Robert y afirmó que "la proyección del año que viene es afianzar al equipo en la élite". "Intentaremos fichar jugadores para dar un salto más de calidad hacia el sueño europeo que tenemos todos los 'pericos'. No es fácil llegar a Europa en dos años pero lo vamos a intentar", reconoció.
A nivel de fichajes, reconoció que se tratarán de reforzar la defensa, centro del campo y delantera, aunque si no surge la posibilidad de reforzar la delantera, ya tienen una línea ofensiva "de mucha calidad", con Moreno, Piatti, Sergio García, Baptistao y Caicedo. El resto de la plantilla todavía está en el aire y no revelaron ninguna baja.
A su vez, subrayó que en el fútbol base no se puede decir que "haya sido una temporada exitosa en cuanto a títulos y números", con el descenso del filial a Tercera, aunque están orgullosos de "haber visto debutar a cuatro canteranos con el primer equipo", se enorgulleció.