Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramon Robert (Espanyol): "Con el 'fair play' de LaLiga cubierto no podemos fichar"

El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, ha afirmado este martes que la directiva blanquiazul no podrá fichar ni vender, por el momento, ya que tienen el 'fair play' financiero de LaLiga "cubierto", y ha señalado que les preocupa es el de la asistencia de aficionados al campo, ya que deben "mejorar para atraer socios y gente nueva" y, de este modo, lograr que se "enganchen" al equipo.
"El presupuesto del equipo puede crecer si luchamos por posiciones de arriba y se compite en posiciones europeas. Aún así, estamos con el 'fair play' de LaLiga cubierto, por lo que no podría haber ninguna entra ni salida", reconoció ante los medios en una rueda de prensa después de celebrarse la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del RCD Espanyol.
Por otro lado, Robert reconoció que deben mejorar la asistencia al estadio, un aspecto que preocupa en el área social, aunque se están aplicando soluciones. "Debemos mejorar para atraer a socios al campo y a gente nueva también, que quiera venir a ver un partido de fútbol, ya que queremos que la gente se enganche. Debemos desarrollar las facilidades para venir, y hacer diferentes actividades antes de los partidos. La conjunción de todas las cosas nos dará más asistencia", señaló.
"La entrada del señor Hongyuan Wang será positiva. Es una persona de referencia, que se ha formado bien, y que es buen conocedor del mercado, sobre todo del asiático. Aportará mucho, aunque no le está asignada una área especifica", apuntó en referencia a la aprobación y entrada de Wang en el Consejo de Administración del club.
El consejero delegado del Espanyol dejó claro que el nuevo patrocinador del Atlético de Madrid, y que dará nombre a su futuro estadio, Wanda, tiene una función diferente a la de Rastar Group. "Son estrategias diferentes. Wanda ha puesto nombre a un estadio, no es el caso de Rastar. Además, Wanda tiene un 20% del club, y Rastar la totalidad, ya que ha permitido una reestructuración financiera", manifestó.
"A nuestro presidente le preocupa todo, y una de sus preocupaciones es el problema que existe con la grada de animación. No renunciamos a ella, ya que es buena para el club, y es por ello que volveremos a sentarnos y volver tratar el tema. Desde la tranquilidad seguro que encontraremos una solución", reiteró al respecto una vez que la grada de animación ha tenido que ser suspendida por el club por los problemas y desavenencias entre los miembros de la misma.