Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rakitic: "Los números importantes son en mayo y daremos el máximo para conseguirlo"

El jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic ha destacado este lunes que, aunque el equipo ha empezado en muy buena línea, los números que "realmente importan" son los conseguidos en el mes de mayo, y ha remarcado que "esperan seguir así" y que darán el "máximo" para conseguir los objetivos de final de temporada.
"No sé si es mi mejor inicio de temporada. Los números importantes son en mayo y daremos el máximo para conseguirlo, por lo menos yo daré el cien por cien. Vamos mejorando algunos detalles poco a poco", indicó a la prensa en el acto de presentación de las botas Speed of Light de adidas, al que también asistieron sus compañeros de equipo Jordi Alba y Rafinha.
El croata afirmó que el equipo "lo está haciendo muy bien" en este inicio de temporada y que hay que "seguir la línea". "Trabajo cada día para ser titular. Estamos haciéndolo muy bien, siguiendo en nuestra línea y queremos seguir ganando. Queremos ganar siempre. Salimos al cien por cien en todos los partidos", interpretó
"Jugamos contra un equipo muy trabajado y muy fuerte, queremos salir a ganar y a hacer un buen partido como hacemos siempre", destacó Rakitic sobre el próximo rival del equipo blaugrana en Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach.
Por otro lado, Rafinha remarcó las dificultades personales de la temporada pasada y apuntó que "hay que estar bien físicamente" para convencer a Luis Enrique. "Creo que la temporada pasada fue difícil. Ahora hay que estar bien físicamente para entrenar bien y poder convencer al míster para poder disponer de minutos", concretó.
"Estoy acostumbrado a jugar de extremo y en diversas posiciones. Me sentí cómodo el pasado partido en la habitual posición de Messi. La lucha entre los compañeros es sana y nos va bien porque nos hace más fuertes y no podemos relajarnos", manifestó sobre la competencia en la posición de centrocampista y a cerca de su posición de extremo en el último encuentro.
Por último, el lateral izquierdo Jordi Alba destacó la labor de su compañero Sergi Roberto en el lateral derecho. "Es un chico muy listo que cuando jugaba menos ya demostraba que podía jugar más. Tiene muchas condiciones, todas las que se proponga. Lleva mucho tiempo dando buen nivel y estamos muy contentos con él", aseguró.
"Me encuentro bien físicamente, con ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Queda mucha temporada y veremos nuestros resultados a final de temporada", explicó el del L'Hospitalet.
Alba concluyó destacando la solidez del equipo alemán al que visitarán este miércoles en la segunda jornada de la 'Champions'. "Es un equipo duro que sabe a lo que juega. Destaco el conjunto de su equipo y con su afición será muy complicado", manifestó.