Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafinha, convocado con el alta y Digne se suma a las bajas de Busquets e Iniesta para el Calderón

El jugador del FC Barcelona Rafinha Alcántara ha recibido este martes el alta médica y ha entrado en la lista de convocados facilitada por el entrenador blaugrana, Luis Enrique Martínez, para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en la que no está Lucas Digne, por unas molestias en la rodilla, ni los lesionados Sergio Busquets ni Andrés Iniesta, que no se han recuperado a tiempo.
La gran novedad en la lista es la presencia del centrocampista brasileño, quien tras entrenar con el grupo recibió el alta médica después de superar la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió jugar contra la Real Sociedad y Eibar.
Por otro lado, la mala noticia le ha llegado al técnico asturiano en forma de baja de Lucas Digne, titular ante el Real Betis (1-1) el pasado fin de semana. El lateral zurdo francés tiene unas molestias en la rodilla izquierda cuya evolución marcarán su regreso al equipo.
Digne, así, se suma a las bajas por lesión de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta. Mientras Busquets sigue recuperándose del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que le provocó una entrada de Escalante en el duelo contra el Eibar, Iniesta sigue sin dejar atrás la pequeña lesión en el sóleo de su pierna izquierda que se produjo el 19 de enero en Anoeta.
La única ausencia por decisión técnica será la del portero Marc-André Ter Stegen, que deja su lugar en la lista de convocados a Jordi Masip, si bien todo apunta a Jasper Cillessen como portero titular.
Así, la lista de convocados para el Vicente Calderón es la formada por Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Denis Suárez, Arda Turan, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Mathieu.