Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Márquez niega "categóricamente cualquier tipo de relación con organizaciones criminales"

El defensa mexicano Rafa Márquez negó "categóricamente" cualquier posible vinculación con el narcotráfico en su país y aseguró que "de inmediato" se pondrá a trabajar para "esclarecer los hechos", mostrando su disposición a colaborar con las autoridades.
El futbolista fue sancionado este miércoles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos financieros con el narcotráfico, en concreto con el narco Raúl Flores Hernández, que está relacionado con el cártel de Sinaloa y la banda de Nueva Generación de Jalisco.
"Diversos medios de comunicación señalaron que soy objetivo de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados con una organización criminal. Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas", señaló Márquez en un comunicado leído ante los medios.
El exjugador del FC Barcelona aseguró que comprendía "la situación jurídica" en la que se encontraba. "De inmediato esclareceré los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que no, y nunca, he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que se han publicado en diversos medios de comunicación", indicó.
"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las autoridades correspondientes en la medida que sea posible y mantener informados a los medios de esta situación", añadió el veterano jugador mexicano.
De igual modo, el futbolista de 38 años ha pedido "respeto" para su familia, ya que la situación "es difícil". Además, agradeció a sus seguidores todos los mensajes de apoyo que le han enviado porque nunca les "va a dejar".
"Así como he encarado mi carrera profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que se conoce", concluyó emocionado el defensa del Atlas mexicano.