Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radoja salva al Celta, el Valencia gana en Mestalla y el Sporting cae ante el Eibar

El Celta de Vigo se impuso en los instantes finales a un Alavés (1-0) con uno menos desde el inicio de la segunda mitad en una decimoctava jornada de LaLiga Santander en la que el Valencia se reconcilió con la victoria en casa frente al Espanyol (2-1), el Eibar ganó a domicilio al Sporting (2-3), y Granada y Osasuna empataron (1-1) para dejar igual las cosas en la zona baja.
A los celestes les costó amarrar la victoria a pesar de jugar con uno más desde el minuto 46 en el que Feddal fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una dura entrada a Iago Aspas, pero finalmente fue Nemanja Radoja quien, con su primer tanto con la camiseta del cuadro vigués en su tercera temporada en el club, dio los tres puntos a los de Eduardo Berizzo.
Comenzó más agresivo el Celta que dio el primer susto con una internada de Iago Aspas en el área para recibir posteriormente un pase de Wass y disparar a la portería defendida por Pacheco que despejó en la que supuso la primera ocasión seria de gol por uno de los jugadores más activos del choque.
Y es que el otro nombre propio del equipo local fue Hugo Mallo, quien también tuvo en sus botas numerosas oportunidades de abrir el marcador sin fortuna, siendo la más peligrosa de ellas un fuerte disparo a pierna cambiada que chocó en el palo.
El Alavés, mientras tanto, estuvo mucho más tímido que el conjunto local en cuanto al ataque, y tuvo su ocasión más clara de gol en un libre directo por Ibai Gómez que se marchó por encima de la portería de Rubén Blanco. Tras la reanudación, la expulsión de Feddal penalizó al equipo vasco que, a pesar de mantener el tipo durante prácticamente la totalidad de la segunda parte, vio como Nemanja Radoja anotaba en el 89' el gol de la victoria celtarra.
El del triunfo es el primer gol del centrocampista serbio con la camiseta celeste desde su llegada al Celta en el inicio de la temporada 204/15 -lleva 91 partidos oficiales con el club-, y el segundo de su carrera profesional.
Con esta nueva victoria, los de Berizzo se alzan a la séptima plaza de la clasificación con 27 puntos, a dos de los puestos de Europa League, y llegan con la moral alta al choque de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.15 horas).
Por otro lado, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino es duodécimo con 22 unidades en el campeonato doméstico y cambia de tercio para centrarse también en el duelo copero que le medirá al Alcorcón el mismo día (18.15 horas) en Santo Domingo.
EL VALENCIA VOLVIÓ A GANAR EN SU ESTADIO
Asimismo, el Valencia se reconcilió con Mestalla logrando la segunda victoria de la temporada -la última fue en el mes de septiembre- en su estadio ante un RCD Espanyol (2-1) que generó muy poco peligro, en el que posiblemente haya sido el mejor partido del conjunto 'che' hasta el momento.
Tras la victoria, los de Voro se mantienen decimoséptimos con seis puntos de ventaja sobre el Real Sporting de Gijón, que marca el pozo del descenso. Los valencianistas, que acumulaban ocho jornadas sin sumar tres puntos, cogen así un poco de aire que puede ser vital para evitar perder la categoría.
El cuadro local fue superior durante todo el encuentro a un Espanyol que se presentó en Mestalla con las importantes bajas de Pablo Piatti, Javi López, Caicedo y Leo Baptistao. En el cuadro 'che', la principal ausencia fue la de su goleador, Rodrigo Moreno, operado el pasado viernes, y que dio paso al gallego Santi Mina en el once.
Los de Voro plantearon una presión muy fuerte en campo contrario que les llevó a meter en problemas al cojunto 'perico' y a robar muchos balones. La agresividad en la presión valencianista se tradujo en el primer gol del partido por parte del lateral derecho Martín Montoya, que recibió una gran asistencia del extremo portugués Nani.
En los primeros instantes de la segunda parte parecía que los de Quique Sánchez Flores se habían hecho con el control del partido, teniendo la posesión durante largos periodos aunque sin inquietar la meta defendida por Diego Alves. Sin embargo, en el minuto 72, Santi Mina aprovechaba el rechazo de Diego López tras una peligrosa falta lanzada por Parejo.
Ya en el minuto 85 llegó el gol del Espanyol, en el que David López aprovecho un rechazo del cancerbero valencianista tras un gran centro del sevillano Reyes. A partir del tanto, el equipo catalán buscó salvar al menos un punto, pero no tuvo tiempo de reacción.
VICTORIA DEL EIBAR, QUE LLEGA REFORZADO A LA COPA
El Eibar se impuso a domicilio (2-3) al Sporting de Gijón, resultado que refuerza a los vascos de cara al encuentro venidero de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid el próximo jueves (19.15) horas y tras el que los asturianos continúan en la zona roja.
Un penalti poco después del inicio de Lillo sobre Adrián, que transformó el propio jugador armero, puso por delante a los visitantes que vieron como los de Abelardo reaccionaron apenas cinco minutos después en un encuentro que comenzó con un ritmo frénetico.
Pedro León en el 21' tras un rechace al disparo lejano de Adrián, y Antonio Luna apenas un minuto después al llegar desde atrás a coger un balón muerto en el área en el que erró al despejar de nuevo Cuéllar, pusieron el choque muy de cara para los de Mendilíbar.
Tras esto, Riesgo tuvo que abandonar la portería del conjunto guipuzcoano por lesión y entró en su lugar Yoel, que no llegó a detener el disparo con el que Nacho Cases recortó distancias para los locales en la segunda mitad, sufriendo así una nueva derrota, la cuarta consecutiva en LaLiga Santander.
Los rojiblancos se mantienen por tanto en la decimocatava posición con 12 puntos mientras que el Eibar acaba con una racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo y asciende a la novena posición con 26 unidades, a tres de la Real Sociedad que marca el corte de los puestos europeos.
TABLAS ENTRE LOS DOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS
Granada y Osasuna, ambos en descenso, empataron (1-1) en Los Cármenes, un resultado que deja las cosas tal y como estaban en la clasificación, con los andaluces en la penúltima posición con 10 puntos y los navarros en el 'farolillo rojo' con 9 unidades.
Poco más de diez minutos le hicieron falta a Osasuna para abrir la lata gracias a un gol de Riera, que batió al portero nazarí tras un pase de Berenguer después de una gran jugada por la banda derecha.
Fue el catalán quien tuvo también oportunidad de hacer el segundo para los visitantes con un remate de cabeza desde la frontal del área que se coló en la portería de Ochoa, pero fue rigurosamente anulado por el árbitro, que señaló fuera de juego en la acción.
Por su parte, el Granada, abocado a la última posición de la tabla con semejante resultado, disfrutó de pocas opciones, siendo la más clara de ellas un cabeceo de Vezo que se marchó alto.
Sin embargo, en la segunda mitad, fueron los locales quienes a pesar reaccionaron y gracias a un gol de Artem Kravets propiciado por un doble rechace, pusieron las tablas en el marcador para salvar un valioso punto a pesar de finalizar con nueve jugadores tras las expulsiones de Uche y Ezequiel Ponce, que evita que ocupen la última plaza de LaLiga Santander, donde llevan cuatro jornadas sin conocer el triunfo.
Son once, por otra parte, las jornadas que lleva sin saborear la victoria el equipo dirigido por Petar Vasiljevic, que cuenta con una única victoria, seis empates y once derrotas en su casillero.