Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEF rechaza con "estupor" las "gravísimas" declaraciones de Tebas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) salió al paso con "enorme estupor" y "rechazo" de las declaraciones de este viernes del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las cuales definió a la federación como una "organización para delinquir".
"La Real Federación Española de Fútbol manifiesta su más firme rechazo y, con él, su enorme estupor ante las gravísimas e irresponsables manifestaciones realizadas por el presidente de la Liga, Javier Tebas, y algún otro dirigente, en las que se asegura sobre la RFEF que "estamos ante una verdadera organización para delinquir", frase de la que podría deducirse que dicha trama existe y que forman parte de ella todos los que componen la familia del fútbol español", relata el comunicado.
"La RFEF reafirma igualmente, y una vez más, su más profundo respeto y afecto hacia quienes cada año son capaces de afrontar con enorme y demostrada eficacia la organización del fútbol español, factor clave en su crecimiento y expansión, que ha alcanzado cotas históricas. Al mismo tiempo, la RFEF desea resaltar la honestidad de la multitud de dirigentes que forman nuestro deporte y la de los empleados de esta casa, que no solo han dado permanente prueba de ello, sino, también, de su laboriosidad", añade.
Durante el sorteo del calendario de la liga celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las preguntas de los medios a los allí presentes tuvieron un tema claro, la trama de corrupción orquestada por el presidente de Ángel Villar, en prisión desde ayer, con aproximadamente 40 personas investigadas por su vinculación con la red "clientelar" creada para el desvío de fondos del organismo.
La voz que retumbó más fuerte fue la de Tebas, quien señaló que Ángel María Villar ya es "historia del fútbol español", aunque "quedan muchas ventanas por abrir", además de reivindicar a las "víctimas" de toda esta época de Villar al frente del fútbol español.