Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEF aplaza la Asamblea General tras la detención de Villar

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este martes que las reuniones de los órganos fijadas los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea General que sortea el calendario para Primera y Segunda División, quedan aplazadas hasta "nueva fecha".
"Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", informó la Federación Española en un escueto comunicado que ha hecho público este martes en su página web.
La decisión llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuviese esta mañana al presidente de la Federación, Ángel María Villar, así como su hijo Gorka, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar que el presidente de la RFEF durante más de 30 años "pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación".