Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol supera al FC Barcelona en el Derbi de las Redacciones de LaLiga Santander

El RCD Espanyol se impuso este jueves en el 'Derbi de las Redacciones' de LaLiga Santander al FC Barcelona (4-1), en un choque que ha enfrentado a dos equipos formados por los periodistas que siguen a diario la información de ambos clubes, un anticipo del derbi barcelonés que se jugará este sábado en el feudo 'perico'.
El partido, organizado por LaLiga y el Banco Santander, ha contado en los banquillos con dos veteranos exfutbolistas. Rafa Marañón, que fue delantero del equipo blanquiazul en los años 70 y Víctor Muñoz, que fue durante siete años jugador del centro de campo azulgrana la década siguiente. La estrella del encuentro fue Jordi Via, de Espanyol TV, que con cuatro goles, tres de ellos en la primera parte, decantó el choque del lado del 'Mágico'. El gol del Barça lo anotó de penalti Marcos Arizmendi de Betevé.
Se trató de un anticipo del derbi real, que se jugará este sábado, 29 de abril en el RCDE Stadium (20.45 horas). En él, los de Luis Enrique, que lideran la clasificación con un partido más que el Real Madrid, están obligados a ganar ante un rival que tiene el difícil objetivo de alcanzar los puestos europeos, ahora a ocho puntos.
El Derbi de las Redacciones se inauguró el pasado 23 de febrero en Sevilla con el R.Betis-Sevilla FC, al que siguió el Real Sociedad-Athletic Club disputado en San Sebastián el 9 de marzo y el Real Madrid-Atlético de Madrid del 9 de abril con el objetivo de animar los derbis de mayor tradición en LaLiga Santander.