Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol compra la totalidad de los derechos de Léo Baptistao

El RCD Espanyol ha ejercido la compra de la totalidad de los derechos económicos de Léo Baptistao, por quien ya pagó el pasado verano 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid por la mitad de los mismos, por lo que el delantero ya es blanquiazul a todos los efectos en un contrato hasta 2021 y con la misma cláusula de 27 millones de euros.
El club blanquiazul pagó en 2016 al Atlético 3,5 millones de euros por el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador y ahora ha decidido pagar la cantidad restante para hacerse con la totalidad de sus derechos.
Baptistao ha disputado esta temporada, la primera como 'perico', un total de 21 partidos de LaLiga Santander y 16 de ellos como titular, anotando 6 goles y dando 6 asistencias en el campeonato, más otro partido y una asistencia en la Copa del Rey. A sus 24 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y el club ha decidido no aumentarle la cláusula de rescisión.
El delantero brasileño, que ha tenido algún problema con las lesiones y ha convivido en la delantera con Gerard Moreno y Felipe Caicedo, seguirá en la disciplina espanyolista. El Atlético de Madrid, que recupera la inversión, pagó en su día por él 7 millones de euros al Rayo Vallecano, club en el que jugó cedido igual que en el Betis y el Villarreal antes de recalar en el RCD Espanyol.
El consejero delegado del club, Ramon Robert, comentó en su día de la voluntad de la entidad de disponer de la totalidad de los derechos de los jugadores del primer equipo, siempre que se considerara una situación "viable y favorable" a los intereses de la entidad en cada caso.