Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol ya tiene coordinadores de los servicios médicos y fútbol femenino

El RCD Espanyol ha anunciado este jueves cambios en el organigrama deportivo, para seguir con la apuesta de potencia la estructura profesional del área deportiva, con el nombramiento de Manuel González como nuevo coordinador de los servicios médicos y de Lauren Florido como nuevo coordinador del fútbol femenino, mientras que el consejero Mao Ye Wu también tendrá nuevas funciones.
Manuel González, nacido en Mataró en 1979, es el nuevo coordinador de los servicios médicos en sustitución del doctor Antoni Turmo. González será el máximo responsable en el club en los ámbitos de tratamiento y prevención de lesiones y en la atención médico-física de los jugadores y jugadoras.
Como responsable principal de los Servicios Médicos coordinará a todo el equipo de doctores, fisioterapeutas y recuperadores tanto del fútbol base masculino y femenino como de los primeros equipos blanquiazules.
Tras casi un cuarto de siglo de dedicación profesional en el RCD Espanyol, y formado en Fisioterapia, Máster en Readaptación Deportiva, Postgrado en Fisioterapia Deportiva por la Universitat de Vic y técnico sanitario, González se incorporó al club en el año 1993. Desde entonces ha trabajado como fisioterapeuta en el fútbol base, en el Espanyol B y, desde el año 2000, ininterrumpidamente, en el primer equipo masculino como fisioterapeuta y readaptador deportivo.
En cuanto a Lauren Florido, nacido en Barcelona en 1969, ha sido designado como nuevo coordinador del fútbol femenino del club blanquiazul y será el máximo responsable de la gestión deportiva, así como de la representación institucional de todo el fútbol femenino, incluyendo el primer equipo y el fútbol base.
Como coordinador trabajará de forma conjunta con la responsable deportiva, 'Titi' Camúñez, en la planificación, configuración y evolución del primer equipo femenino, labor en la que Camúñez se centrará con dedicación exclusiva.
En su etapa como futbolista, Florido actuó en diferentes equipos del fútbol catalán, incluido el Espanyol B. Como técnico, inició su trayectoria en el fútbol base del CF Lloret y del Tordera, donde fue coordinador y director deportivo. Encaminó su trayectoria hacia el fútbol femenino asumiendo la coordinación y siendo entrenador del primer equipo de la AE Santa Susanna.
El club también comunicó que el consejero Mao Ye Wu deja la responsabilidad directiva del fútbol femenino y la seguridad para centrar su dedicación a la labor ejecutiva al frente del área internacional y como director de coordinación de gestión y negocio.