Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RCD Espanyol añade al Twente holandés entre los rivales de pretemporada

El RCD Espanyol ha anunciado este viernes que se enfrentará al Twente de la Eredivisie el 2 de agosto dentro de los partidos de pretemporada para preparar el próximo curso, en el Sportpark Het de Vriezenveen (Holanda), y se suma así a los otros compromisos ya anunciados ante Persija de Yakarta, Borussia Dortmund o Hamburgo.
Los blanquiazules empezarán el trabajo de pretemporada el 10 de julio con los primeros entrenamientos y los tests físicos y médicos. Cuatro días después se irán a la primera concentración de pretemporada a Indonesia, en un viaje combinado con el filial, y allí se jugará un partido el 14 de julio en Bandung contra la Selección sub-19 de Indonesia, en el Gelora Bandung Lautan Api Stadium.
Los días 19 ó 20 el primer equipo se enfrentará al Persija de Yakarta en el Patriot Stadium de la capital del país asiático. Esta gira en Indonesia estará patrocinada por une empresa local y se organizará un 'got talent' con potenciales talentos de entre 12 y 18 años de las cinco ciudades más importantes de Indonesia.
De vuelta a Barcelona, el 21 de julio, se disputará un tercer amistoso aún por concretar, unos días después de reiniciar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva blanquiazul. El 28 de julio el equipo jugará en la localidad suiza de Winthertur contra el Borussia Dortmund, habitual participante de la 'Champions' en el primer duelo de importancia y prueba de fuego para el nuevo proyecto.
El 31 de julio se abrirá el segundo 'stage', en Herzlake (Alemania), para seguir con los entrenamientos en las instalaciones de la Asegaler Mühle, habitual espacio de trabajo y preparación de equipos deportivos profesionales y de la propia selección alemana.
El equipo disputará en estas fechas dos amistosos, el primero el anunciado este viernes ante el Twente holandés y el último de ellos, ya confirmado en su momento, ante el Hamburgo, el último día de la estancia en Alemania.
Tras su regreso a Barcelona, y a dos semanas para el inicio de Liga, el conjunto catalán completará su preparación con un último partido de pretemporada. Sin embargo, el Espanyol también contempla otras fechas libres entre el regreso de Indonesia y el partido ante el Dortmund.
Por el momento el club mantiene distintas opciones abiertas sobre las que está trabajando, en función de la disponibilidad del calendario de preparación, pero todo apunta a que habrá, al menos, otros dos partidos para dar por completada la pretemporada.