Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El RC Celta firma un convenio de colaboración con el Club Pachuca mexicano

El RC Celta, a través de la Fundación Celta de Vigo, ha sellado un convenio de colaboración con el Club de Fútbol Pachuca, uno de los clubes referentes en el fútbol mexicano, con el objetivo del crecimiento académico, deportivo y social de ambas organizaciones a través de la escuela Celta Campeche.
En el acto de la firma del convenio estuvo presente el presiente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, y el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño.
El acuerdo tiene como fin el crecimiento académico, deportivo y social de ambas organizaciones a través de la escuela Celta Campeche, con el fin de compartir la filosofía de cada club en sus categorías inferiores y fomentar el desarrollo técnico y profesional, así como el intercambio de jugadores de mayor proyección.
El Club Pachuca, fundado en 1892, es uno de los más importantes en el país latinoamericano. Fue campeón de liga en seis ocasiones y cuatro veces ganó la Liga de Campeones de la CONCACAF. Actualmente, el club apuesta por un proyecto de cantera y por la promoción del deporte entre los más jóvenes.