Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quique Setién, nuevo entrenador del Real Betis para las próximas tres temporadas

El entrenador español Quique Setién, hasta la pasada temporada al mando de la UD Las Palmas, será el técnico del Real Betis Balompié las próximas tres temporadas, hasta junio de 2020, según ha anunciado este viernes la entidad verdiblanca.
El preparador cántabro, de 58 años, dirigió durante las dos últimas campañas al conjunto canario, al que cogió en la novena jornada de la temporada 2015-16 en sustitución del destituido Paco Herrera. Al término del curso, el equipo terminó en la undécima posición. La pasada temporada, los grancanarios fueron decimocuartos.
Según explica el club andaluz, la llegada de Setién supone una "apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos", además de afirmar que esta idea de fútbol "se extenderá a los diferentes escalafones de la cantera verdiblanca".
Setién inició su andadura como entrenador en el Real Racing Club de Santander, para luego sentarse en el banquillo del Club Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el CD Logroñés y el CD Lugo, del que saltó a Las Palmas.
Como futbolista, comenzó en el Racing de Santander y militó en el Atlético de Madrid, el CD Logroñés y el Levante. En su palmarés se encuentra una Supercopa de España ganada en 1985 con el conjunto colchonero.