Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quique Sánchez Flores: "Ante el Atlético será un partido especial"

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este viernes que el duelo ante el Atlético de Madrid será "especial", ya que desde que se marchó al final de la temporada 2010-11 no ha vuelto a visitar el Vicente Calderón, un estadio en el que ha pasado "momentos muy mágicos", aunque también ha señalado que tendrán en frente a un rival intenso y que les llevará a su nivel más alto de exigencia.
"No debo renunciar a vivir un momento que será especial, mi primer partido en el Calderón desde que acabó mi contrato. Nosotros nos despedimos, pero en aquel adiós había un mensaje de bienvenida, ya que pasamos momentos muy mágicos", manifestó en rueda de prensa ante los medios.
Pese a ello, Sánchez Flores aclaró que este sábado se medirán a un rival con "varios recursos" y que "trabaja muy bien la estrategia", aunque destacó que será un "buen escenario para competir al máximo" y donde tendrán que "mantener el máximo tiempo posible una buena conducta".
"Es un equipo que se propuso crecer con regularidad, y apoyado en títulos. Ha mejorado en todo, contando con un cambio sustancial del plantilla. Es un equipo admirable y que trabaja en mayor cooperación en el mundo", añadió en referencia al cambio que ha sufrido el Atlético en comparación al que dejó él.
Por otro lado, el madrileño también remarcó la importancia de jugar en equipo, un aspecto que, según él, lo trata de maravilla el conjunto 'colchonero' y que cada vez tiene más claro que es imprescindible dentro de un equipo, tal y como leyó en un libro de Phil Jackson, exentrenador de la NBA.
"Uno tiene que dejar el individual para crecer como grupo. Lo leí hace años en el libro de Phil Jackson, que decía que la fuerza del lobo es la manada. Y cada día creo más. Es admirable el trabajo de Simeone. Es la base sobre la que se mueve todo lo demás: el equipo, los jugadores y la estructura del club es potente porque les ha hecho crecer", añadió.
Finalmente, respondió a las declaraciones de este jueves en donde Baptistao afirmó que se sentía más cómodo jugando en banda, a lo que Sánchez Flores afirmó que ya le preguntó a cada uno de sus jugadores donde les gusta jugar, aunque le parece bien que "se expresen".