Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Querétaro conquista el primer título de su historia con la Copa México

El Querétaro ha conquistado el primer título de su historia tras ganar (3-2) en la tanda de penaltis al Guadalajara en la final de la Copa México, en un partido que terminaron con diez hombres sobre el campo con la expulsión de Andrés Rentería y en el que el guardameta Tiago Volpi fue uno de los protagonistas del encuentro atajando dos penas máximas y metiendo otra.
Además de Volpi, el paraguayo nacionalizado mexicano Edgar Benítez y Luis Miguel Noriega fueron los encargados de dar la victoria a su equipo. "Contento por todo, Querétaro es mi casa", apuntó Volpi en Televisa.
Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, conquistó su decimocuarto título y señaló que entran en "la historia de la institución". "Logramos algo que no se había logrado, es un camino que apenas comienza", recalcó.
Finalmente, del lado del Guadalajara, los anotadores fueron Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda, mientras que los lanzamientos de Jair Pereira y Oberlín Pineda los atajó Volpi, y Alan Pulido estrelló el balón en el poste.