Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sin Puyol y Víctor Valdés, con Douglas… ¡el Barça es la mejor defensa de la Liga!

Luis Enrique defensacuatro.com

El Barcelona tiene los mejores números defensivos de España. Las estadísticas están ahí y aunque se hable de la ‘baja forma’ de Piqué en algunos momentos de la temporada, del ‘desastre’ del fichaje de Mathieu por más de 20 millones de euros, la rentabilidad de Vermaelen y Douglas, la salida de un emblema atrás como Carles Puyol o la sanción que tiene el club azulgrana para fichar… Luis Enrique ha conseguido que se vea a uno de los mejores Barça defensivos de la historia.

Si al comenzar la temporada a alguien le dicen que el Barcelona iba a tener los mejores números defensivos de la Liga española, pensaría que no entiende de fútbol. Sin Víctor Valdés y Carles Puyol, la seguridad defensiva del Barcelona parecía que iba a perder en seguridad, pero Claudio Bravo, Dani Alves, Jordi Alba, Mathieu, Mascherano , Bartra, Piqué…  han superado todas las expectativas y firman el mejor Barça defensivo desde la temporada 86-87.
El gran objetivo del Barcelona este verano era apuntalar la defensa, tapar los huecos que dejaban Víctor Valdés y Carles Puyol y para eso se gastó el dinero en Claudio Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Douglas y Vermaelen. De los fichajes, solo el portero chileno y el francés son utilizados habitualmente por Luis Enrique. El técnico asturiano, pese a las críticas que ha recibido en esta primera parte de la temporada, ha sabido cómo hacer del equipo azulgrana, un conjunto sólido y fuerte atrás, sin fisuras y al que cuesta mucho hacerle un gol.
En Liga, solo ha encajado más de un gol en un partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y en la Champions, el PSG ha sido el único que lo ha conseguido. En el resto de duelos, la defensa del Barcelona se ha impuesto a las delanteras y la línea que se podía pensar que era la más débil ha sido la que ha mantenido al Barcelona arriba.
El Bayern de Guardiola es el mejor equipo defensivo de Europa. En 17 jornadas en la Bundesliga, los alemanes solo han concedido cuatro goles, dos en casa y dos fuera. En Italia, la Juventus iguala al Barcelona defensivamente pero salvo los italianos y los de Guardiola, ningún equipo en Europa está mejor en defensa que el conjunto azulgrana.
En España, el Barcelona de la temporada 1986-87 encajó ocho goles en la primera vuelta, uno menos que el equipo actual. Y fuera del entorno culé, en los últimos años solo el Atlético del doblete y el ‘SuperDepor’ de la temporada 93-94 mejoran en la línea defensiva al conjunto de Luis Enrique. El Barcelona, pese a las críticas, está vivo en las tres competiciones y con una tendencia al alza que transmite buenas sensaciones para esta segunda fase de la temporada.