Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ProLiga recuerda que Larrea lleva "30 años con Villar" y "sale reflejado en el auto" del juez Pedraz

El presidente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B (CCT-ProLiga), Óscar Garvín, ha recordado este miércoles que el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, estuvo "al lado" de Ángel María Villar durante casi tres décadas, además de aparecer en el auto del juez Pedraz con motivo de la 'operación Soule'.
"Larrea lleva 30 años con Villar y en el auto del juez sale reflejado. Cumple órdenes y no manda. Pero insisto, sale en el auto porque se reproduce esa conversación en base a un dinero que hay que transferir a una cuenta particular. Entiendo que, lógicamente, debe saber todo esto. Además, ratificó también los transferencias a Haití y eso lo tendrá que explicar", dijo Garvín tras la Asamblea General celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
"Lo que queremos son unas elecciones limpias y libres", añadió. "Lo normal es que todo esto acabase con unas elecciones. El lunes, en la nueva fecha para someter a votación el balance económico, "se debería producir la disolución de la Asamblea y la convocatoria de una una nueva junta gestora", añadió Garvín, que lamentó la ausencia de "ruegos y preguntas" este miércoles.
El presidente de ProLiga se quedó "sorprendido" con este asunto. "No ha habido ruegos y preguntas. Nosotros queríamos preguntar sobre los pasos a tomar a partir de ahora, pero espero que el lunes nos dejen hacer preguntas. He intentado saber quién nombra a Larrea y en base a qué, pero simplemente se ha dicho que es por criterio de antigüedad. Sin embargo, no sé a qué punto de los Estatutos nos atenemos y espero que el lunes nos puedan responder", agregó.
Respecto a la cita de este lunes, el presidente de ProLiga recordó que las cuentas está "judicializadas". "No estoy dispuesto a votar a favor de esas cuentas hasta que se auditen y todo esto salga. Me ha parecido raro que las cuentas las hayan ajustado tan rápido", añadió Garvín, que subrayó que las cuentas salen "del actual presidente de la RFEF" pues Larrea acumulaba 28 años como tesorero de la Federación.
"A día de hoy, respetando la Justicia y el secreto de sumario de un presidente que está encarcelado, no creo que deban ser aprobadas por nadie", dijo Garvín, que está "preocupado" por el "vacío de poder" en el ente federativo. "Lo que más me preocupa es que la RFEF salga lo menos perjudicada porque es la casa de todos. Sí me preocupa que está Asamblea es ilegítima y lo que hay que proceder es a convocar unas elecciones limpias donde todo el fútbol español pueda votar", comentó.
"DEBEMOS PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS DE 2016"
Por otro lado, el máximo dirigente de ProLiga afirmó que deberían proceder, en materia económica, con los presupuestos del pasado año. "Debemos funcionar con presupuestos prorrogados de 2016 y a partir de ahí se esperará a ver qué dice el juez, a unas nuevas elecciones y a que se auditen todos los últimos años para poder continuar", espetó.
"Nosotros solicitaremos a la secretaria general -Esther Gascón- que disuelva la Asamblea y convoque elecciones. Tiene que haber una nueva convocatoria y no la tengo de momento. Si no hay orden del día -para este lunes- podremos incluir lo que creamos oportuno. No creo que el lunes haya que votar nada ni aprobar nada. Hasta que se resuelva al situación no debería votarse nada", sentenció Garvín.