Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Primer Ministro eslovaco pide a la UEFA que investigue el 1-0 del Italia-Alemania del Europeo Sub-21

El Primer Ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha escrito una carta a la UEFA pidiendo que lleve a cabo una investigación por la eliminación de su selección en el Europeo Sub-21 de Polonia tras la victoria por 1-0 de Italia ante Alemania, resultado que clasificó a estas para semifinales.
Este ajustado resultado era el único que permitía a italianos y alemanes pasar a la penúltima ronda, dejando fuera al combinado eslovaco, y Fico calificó el partido de "farsa", comparándolo con el polémico partido entre la República Federal Alemana y Austria del Mundial de España de 1982, cuyo 1-0 dejó fuera a Argelia.
"Los talentos del fútbol eslovaco hicieron todo lo posible en cuanto a rendimiento deportivo de cara a ganarse el pase a la siguiente fase del torneo. Para lo que no estaban preparados, creo, era para la farsa realizada por jugadores de países avanzados en fútbol, Italia y Alemania", escribió Fico en una carta abierta al esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Para el dirigente, lo sucedido le recordó "a una antigua historia del fútbol" en referencia a cuando la RFA y Austria jugaron "un similar indigno espectáculo delante de aficionados de este bello juego a expensas de la humilde Argelia" en España'82.
"Creo que usted (dirigiéndose a Ceferin) investigará todo el asunto y que la UEFA hará reglas para el próximo torneo de cara a favorecer una actuación deportiva en lugar de a acuerdos injustos. Es irrepestuoso hacia los deportistas, aficionados y también los países que representan", sentenció Fico.
Estas críticas del Primer Ministro eslovaco fueron ya realizadas tras la eliminación por el seleccionador del país, Pavel Hapal, y tildadas de "ridículas" por su homólogo italiano, Luigi di Biagio, que incluso pidió una sanción para el técnico, mientras que Horst Hrubesch, director deportivo de la Federación Alemana y que precisamente estuvo en dicho Mundial de España marcando el único gol del choque con los austriacos, recordó que era "perfectamente normal jugar con cautela en los minutos finales". La UEFA no ha emitido todavía ninguna declaración al respecto.