Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Voro confía en volver a resucitar al Valencia en su estreno ante el Celta

El Valencia CF-RC Celta de Vigo de este martes en Mestalla se ha convertido en uno de los duelos de los octavos de final de la Copa del Rey más atractivos debido a los recientes e inesperados cambios en el banquillo 'che', con la dimisión de Cesare Prandelli y la llegada de 'Voro' para intentar, de nuevo, resucitar a su equipo ante un Celta que espera sacar tajada de la situación.
Mestalla, que ha visto esta temporada la salida de dos entrenadores, con Pako Ayestarán despedido y Cesare Prandelli dimitido, recibirá al nuevo proyecto de Voro con ganas de ver retomar el vuelo a su equipo. Sin prisas, plazos ni condiciones, Voro afronta su segundo tramo al frente del equipo en esta temporada con más tiempo para implantar sus ideas y dejar de ser interino en el banquillo.
No tendrá un reestreno fácil el habitual delegado 'che', pues a las urgencias anímicas del equipo se le unen las deportivas, con muchas bajas atrás que le obligarán a poner una línea defensiva de circunstancias e inédita ante un Celta con mucha vocación ofensiva. Un primer partido, el de ida, que puede ser clave y en el que los de Vigo tienen una oportunidad de oro para ir a Balaídos con ventaja.
Para ello deberán superar al Valencia y a Voro, quien suele llevar buenos resultados al equipo cuando está al mando. Encadenó dos triunfos tras la marcha de Ayestarán y ahora, como relevo de Prandelli, ya ha avisado que buscarán ganar al Celta y con buen juego para sentar las bases del futuro más inmediato, pues una victoria en Copa facilitaría las cosas en LaLiga Santander, donde están 17º y rozando el descenso.
Sin Aymen Abdennour, convocado por Túnez para jugar la Copa de África, ni Eliaquim Mangala, Ezequiel Garay ni Aderlan Santos por lesión, el Valencia tirará de canteranos como Javi Jiménez y de reajustes tácticos para intentar frenar al Celta, que pierde a Sergi Gómez, Planas, Orellana y Beauvue por lesión y a Lemos y Naranjo por decisión técnica de Eduardo Berizzo.
Como en Mestalla, habrá mucho en juego a las 19.00 horas en El Sadar, pues Osasuna afronta el duelo contra el Eibar muy necesitado en Liga, donde son colistas, y con la previsible rotación para afrontar una Copa que puede ilusionar pero que no debería apartarles de su principal lucha; la salvación liguera. El Eibar, por contra, no tiene urgencias en Liga y quiere seguir dando de qué hablar en la competición copera.
Los 'rojillos' pueden acogerse a esta Copa como punto de inflexión para LaLiga, aunque enfrente tengan a un Eibar que está sorprendiendo en la zona media-alta de la competición doméstica. Los vascos llegan sin temores a esta eliminatoria de octavos de final tras superar al Real Sporting de Gijón previamente, mientras que Osasuna remontó un 1-0 en contra con un 2-0 en El Sadar ante el Granada.
En Riazor, el Deportivo de La Coruña recibirá al Deportivo Alavés en un partido de ida con la voluntad de dar continuidad al buen cruce de dieciseisavos de final protagonizado ante el Real Betis, al que remontaron el 1-0 de la ida en Sevilla con un 3-1 definitivo. Por su parte, el Alavés no tuvo tantos problemas ante el Nàstic de Tarragona y ahora quieren truncar la marcha de los deportivistas.
Separados por solo cinco puntos en LaLiga, con el Depor 15º y el Alavés 12º, la Copa puede servir a ambos equipos como trampolín o como desgaste extra, y buena parte de ello se decidirá en este partido de ida en Riazor. El único enfrentamiento entre ambos esta temporada fue un empate sin goles en Vitoria, y los jugadores del Alavés acuden con ilusión a una cita que hacía tiempo que el club no tenía, mientras que en el Deportivo saben que ganar conllevará ir con más calma a la vuelta y afrontar mejor el partido de Liga del viernes contra el Espanyol en Cornellà.
--PROGRAMA DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.
-Martes 3.
Valencia CF - RC Celta. Estrada Fernández (C. Catalán) 19.00 horas.
CA Osasuna - SD Eibar. González González (C. Castellano-Leonés) 19.00.
UD Las Palmas - Atlético de Madrid. Martínez Munuera (C. Valenciano) 21.15.
RC Deportivo - Deportivo Alavés. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 21.15.
-Miércoles 4.
AD Alcorcón - Córdoba CF. Prieto Iglesias (C. Navarro) 19.00.
Real Sociedad - Villarreal CF. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.00.
Real Madrid - Sevilla FC. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.15.
-Jueves 5.
Athletic Club - FC Barcelona. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 21.15.