Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Villarreal - Steaua de Bucarest

Primera final para un 'Submarino' con dudas El Villarreal necesita una victoria en El Madrigal ante el Steaua para no depender de nadie
Primera final para un 'Submarino' con dudas
El Villarreal necesita una victoria en El Madrigal ante el Steaua para no depender de nadie
El Villarreal buscará este jueves (17.00/beIN Sports) una victoria obligada ante el Steaua de Bucarest en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League que le permita clasificarse para los dieciseisavos de final y no sufrir así otro revés europeo.
El Grupo L, liderado por el Osmanlispor con siete puntos, está marcado por el triple empate a seis, en este orden, entre Steaua, Zúrich y Villarreal, por lo que el conjunto castellonense no puede permitirse otro desliz ante su público si quiere seguir vivo en la segunda competición continental.
A los de Fran Escribá, que con una victoria y una derrota del equipo turco se clasificarían como primeros de grupo, también les podría valer el empate, pero entonces dependerían de que el Zúrich no ganase en su visita al Osmanlispor. En caso de empate en los dos partidos, el Villareal sería el beneficiado con el segundo puesto.
El 'Submarino amarillo' desperdició una buena oportunidad de no llegar con tanta urgencia a este choque en la última visita al Zúrich, donde dejó escapar la victoria desde el punto de penalti en el minuto 88. Esta igualada evidenció el irregular momento que atraviesa el equipo que tan sólo ha conseguido una victoria en este Europa League y que sólo ha cosechado dos victorias -ante el Betis en LaLiga Santander y ante el modesto Toledo en la Copa-, en el último mes y medio.
Además, el conjunto de Escribá -que llega de empatar sin goles en Butarque- está sufriendo ciertos problemas de cara a portería y en sus tres últimos choques ligueros no ha sido capaz de hacer gol, algo a mejorar ante un Steaua que ha encajado poco (5) y que en la ida ya se mostró sólido en el 1-1.
Por ello, el Villarreal está obligado a resarcirse de sus últimos partidos para poder meterse por séptima vez en los dieciseisavos de la segunda competición europea y no sufrir otro duro revés tras no conseguir superar la previa de la Liga de Campeones frente al AS Mónaco.
Para esta 'final' en El Madrigal, según confirmó el técnico valenciano en la rueda de prensa previa, no estará disponible Samu Castillejo ni uno de sus posibles sustitutos, Denis Cheryshev, aún sin haberse recuperado de la distensión en el recto anterior de la pierna derecha.
El que sí estará casi seguro sobre el césped de El Madrigal desde el inicio será Bruno Soriano, que vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera ante el Leganés por un golpe en el pie. El capitán estará acompañado presumiblemente por Manu Trigueros, Jonathan sos Santos y Roberto Soriano en los costados.
En la delantera, Escribá debe decidir su pareja atacante entre el trío formado por Cédric Bakambu, Alexandre Pato, que no ve portería desde septiembre, y Nicola Sansone, mientras que en defensa no se prevén cambios con Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Mateo Musacchio y Jaume Costa en la línea de cuatro.
EL STEAUA TAMBIÉN DEPENDE DE SÍ MISMO.
Por su parte, el Steaua también acude a la cita dependiendo de sí mismo ya que la victoria le clasifica para la ronda de cruces y, al igual que a su rival, le podría incluso catapultar a la primera plaza del grupo. El conjunto rumano se plantará en Vila Real tras romper ante el Pandurii Targu Jiu una racha de tres partidos sin ganar en su liga, que lidera con un punto de ventaja sobre el Viitorul.
Los pupilos de Laurentiu Reghecampf, que no pierden en esta Europa League desde su debut y que se mantuvieron vivos tras batir al Osmanlispor en la última jornada, intentarán mantener su solidez defensiva y aprovechar los nervios que pueda tener su rival para sacar tajada de su visita al Villarreal.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soriano; Bakambu y Sansone.
STEAUA DE BUCAREST: Stancioiu; Popescu, Tamas, Tosca, Momcilovic; Pintilii, Moke; Enache, Ric, Amorin; Man.
--ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).
--ESTADIO: El Madrigal.
--HORA: 17.00/beIN Sports.