Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Villarreal, Athletic y Celta desean un sorteo amable de dieciseisavos de final

El Villarreal, el Athletic Club de Bilbao y el Celta de Vigo esperan tener este lunes (13.00 horas) un sorteo amable en los dieciseisavos de final de la Europa League, con todos ellos partiendo en el segundo bombo lo que, además de hacerles jugar la vuelta fuera, les podría emparejar con los equipos más peligrosos.
Ninguno de los tres conjuntos españoles fue capaz de liderar ninguno de sus grupos, teóricamente asequibles en el caso del 'Submarino Amarillo' y de los 'Leones', y más complicado para los celestes, que tenían al Ajax holandés como oponente, y ahora buscarán que la suerte les acompañe para el primer cruce.
Todos ellos estarán en el bombo de los no cabezas de serie, lo que únicamente les librará de rivales amenazantes como el Manchester United inglés de José Mourinho, uno de los favoritos y seguramente el de más pedigrí, el experto Olympiacos griego o el Borussia Moenchengladbach alemán.
En el primero, hay oponentes de mayor nivel, pero también es cierto que no todos son de un nivel inalcanzable para Villarreal, Athletic o Celta. La Roma italiana y el Tottenham inglés parecen los más peligrosos entre unos cabezas de serie con otros equipos como el Lyon francés, el Besiktas turco, el Shakhtar ucraniano o el Ajax, que no le puede tocar ya a los de Eduardo Berizzo.
Modestos como el Osmanlispor turco, que no le puede tocar a los de Fran Escribá, el Saint-Etienne francés, el Apoel chipriota o el Sparta checo serían los mejores vistos.
--BOMBOS DE LOS 1/16 DE LA EUROPA LEAGUE.
Cabezas de serie: Ajax (HOL), APOEL (CYP), Besiktas (TUR), Fenerbahçe (TUR), Fiorentina (ITA), Genk (BEL), Copenhague (DIN), Lyon (FRA), Osmanlispor (TUR), Roma (ITA), Schalke (ALE), Shakhtar Donetsk (UKR), Sparta Praga (RCH), St-Étienne (FRA), Tottenham Hotspur (ING) y Zenit (RUS).
No cabezas de serie: Anderlecht (BEL), Astra Giurgiu (RUM), Athletic Club (ESP), AZ Alkmaar (HOL), Borussia Monchengladbach (ALE), Celta Vigo (ESP), Gent (BEL), Hapoel Beer-Sheva (ISR), Krasnodar (RUS), Legia (POL), Ludogorets Razgrad (BUL), Manchester United (ING), Olympiacos (GRE), PAOK (GRE), Rostov (RUS) y Villarreal (ESP).