Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Steaua Bucarest - Villarreal CF

Cambios en el Villarreal para anular la trampa rumana
El Villarreal CF visita este jueves al Steaua Bucarest en el Arena Nationala --19.00 horas/beIN Sports-- en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de prolongar su buena racha de resultados pese a los cambios en el once inicial y anular así la trampa rumana, pues las opciones del Steaua pasan por hacer de su Arena un fortín.
Los castellonenses encadenan seis partidos invictos y cada vez está más asentada en el equipo la idea de Fran Escribá. El nuevo timonel del 'Submarino amarillo', amigo de las rotaciones, ya ha avisado de que seguirá con los cambios en su equipo para mantener frescos y motivados a la mayoría de sus jugadores, pero siempre teniendo en cuenta que ningún rival es asequible.
Y no lo es un Steaua de Bucarest que solo ha perdido dos de sus últimos quince partidos en casa en la liga rumana, donde son claros dominadores al liderar con 7 victorias y 23 puntos en 10 partidos la tabla. En Europa la cosa cambia, pero el Villarreal deberá apelar a su mejor versión a tenor de que acumula dos derrotas a domicilio, y sin marcar, en competición europea --ante el Liverpool FC en la Europa League 2015/16 y ante el AS Mónaco en los play-off de la 'Champions'--.
Además, hace una década, los castellonenses supieron que ganar en Bucarest no es fácil. El Villarreal de Manuel Pellegrini eliminó al Steaua de Walter Zenga en los octavos de final de la UEFA de la temporada 2004/05 en su único enfrentamiento previo. Un gol de Juan Román Riquelme desde el punto de penalti en El Madrigal decidió la vuelta tras un partido de ida sin goles.
Pero en esta temporada y en la Europa League es la primera salida fuera de El Madrigal, así que la ocasión es idónea para acabar con esa mala racha y, por contra, prolongar la que indica que ya van seis partidos en global sin conocer la derrota. Aupados además por el triunfo ante el FC Zürich (2-1) en la primera jornada, el Villarreal quiere seguir sumando de tres en tres para coger aire.
Escribá podrá contar ya con el delantero Cédric Bakambu, recuperado de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego en este inicio de temporada. El central Mateo Musacchio también está disponible, por lo que Roberto Soldado es la única baja de Fran Escribá para este duelo. Y, en cuanto a hombres en forma, Pato y Sansone puede, si no descansan, alargar su racha goleadora.
Contraria situación vive el Steaua, que perdió ante el debutante turco Osmanlispor (2-0) en la primera jornada y acumula ya tres derrotas consecutivas en competición europea. Así, un Villarreal que fue semifinalista el año pasado, quiere aprovecharse de ello para dar un paso adelante pese a estar en la segunda jornada y quedar mucho por delante.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
STEAUA BUCAREST: Nita; Mitrea, Tamas, Moke, Tosca; Bourceanu, Aganovic; Popa, Boldrin, Amorim; y Golubovic.
VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Dos Santos, N'Diaye, Bruno Soriano, Cheryshev; Borré y Bakambu.
--ÁRBITRO: Yevhen Aranovskiy (UCR).
--ESTADIO: Arena Nationala.
--HORA: 19.00 horas/beIN Sports.