Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Sevilla - Real Madrid

Sevilla y Real Madrid se miden pensando en el domingo El conjunto andaluz busca una épica remontada antes de examinar su candidatura liguera ante los madridistas
Sevilla y Real Madrid se miden pensando en el domingo
El conjunto andaluz busca una épica remontada antes de examinar su candidatura liguera ante los madridistas
El Sevilla y el Real Madrid se verán las caras este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por primera vez esta semana en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en un duelo marcado por el que vivirán el próximo domingo y que parece despertar más atención en los dos bandos, sobre todo tras lo sucedido hace una semana en el Santiago Bernabéu.
El conjunto madridista allanó su camino hacia los cuartos de final con una gran victoria por 3-0 hace una semana cuando desarboló a su rival, lejos de su mejor versión, errático en la definición y perjudicado con algunas de las decisiones arbitrales, y todo ello provocó también un cambio de mentalidad respecto a este próximo encuentro.
La ida en la capital fue el primero del maratón que les lleva a medirse en tres ocasiones en diez días y que tendrá su continuidad con la vuelta copera y con la nueva visita liguera al feudo sevillista de los de Zinédine Zidane, un choque que podría dejar claras las intenciones y las posibilidades de pelear por este título de los de Jorge Sampaoli.
El Sevilla tendrá la oportunidad de situarse a un punto del liderato y esta opción, unido a la complejidad de remontar un marcador tan adverso, parece que centra más el pensamiento de su técnico, aunque su homólogo también parece que le da algo de mayor relevancia al partido del fin de semana donde podría descabalgar a un rival.
El conjunto hispalense, de todos modos, no renunciará al intento de lograr un milagroso billete a cuartos, e incluso ha lanzado una campaña en las redes sociales (#YoCreo) para lo que necesitará una noche tan 'mágica' como perfecta en todos los aspectos ante un Real Madrid inmerso en una gran racha de 39 partidos invicto, que desea alargar más para romper el empate con el FC Barcelona en el récord del fútbol español.
De momento, Sampaoli ya ha dejado claro que debe reservar jugadores para no desgastarse excesivamente el domingo y por ello tres titulares como Mariano Ferreira, Steven N'Zonzi y Franco Vázquez ni siquiera irán convocados.
Además, el argentino también admitió que lo que más seguro es que siga jugando con tres centrales, lo que no hizo en el Bernabéu y sí en Anoeta, donde el equipo firmó una gran actuación con una goleada ante un equipo en forma como la Real Sociedad. Si confirma esa opción, el recién llegado Clèment Lenglet será titular en la zaga, mientras que el preparador sevillista debe elegir el candidato para el carrilera derecho.
En el medio también se esperan modificaciones con la entrada más que probable de Kranevitter junto a Iborra, mientras que Sampaoli debe decidir su esquema ofensivo y si mantiene al trío que forman Vitolo, Nasri y un Ben Yedder que anotó un 'hat-trick' en San Sebastián, o alguno descansa para dar alternativas a Sarabia, Ganso, Vietto o incluso un Jovetic que podría debutar pese a llevar un entrenamiento solamente.
EL REAL MADRID NO QUIERE SUSTOS
Lo que parece claro es que Sampaoli pedirá a los suyos que salgan con intensidad en busca de un tempranero gol que puede elevar el ambiente en el Sánchez-Pizjuán y que pueda hacer resquebrajar un tanto la solidez que ha estado mostrando el conjunto madridista, al que nadie ha sido capaz de ganar desde que el Wolfsburgo lo hiciese en abril del año pasado.
Aquella noche, el Real Madrid de Zidane lo pasó mal y el técnico francés no quiere ningún tipo de relajación para no alentar el sueño de la afición sevillista, aunque al igual que el técnico local, también reservará algunas de sus piezas claves.
Como hace una semana, 'Zizou' volverá a dar descanso a Cristiano Ronaldo en la semana en la que el portugués ha vuelto a recibir un premio individual y a la ausencia de este se unirá igualmente la del centrocampista corta Luka Modric, de cara a tenerles con las 'pilas cargadas' para el domingo.
Isco y James Rodríguez, que firmó un gran partido en la ida, se pierden esta cita por lesión, mientras que Zidane recupera a Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Mateo Kovacic, ya recuperados de las lesiones que les apartaron de los dos primeros partidos del año. Con las dudas para conformar el centro del campo, Morata y Asensio, titulares en el Bernabéu, se perfilan de nuevo en un once al que también podría volver Danilo para dar aire a Carvajal.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
SEVILLA: Sergio Rico; Lenglet, Pareja, Rami; Correa, Kranevitter, Escudero; Sarabia, Iborra, Vitolo; y Vietto.
REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Kovacic; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.
--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).
--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
--HORA: 21.15/Gol.