Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Sevilla busca presionar al Madrid, el Celta asaltar Anoeta y Rubi debuta

El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, viaja este domingo a casa del colista Osasuna, en una decimonovena jornada de competición en la que la Real Sociedad espera recuperarse tras la Copa ante un eufórico RC Celta y en la que Rubi debutará como entrenador del Real Sporting de Gijón en el Benito Villamarín.
En El Sadar (12.00 horas), el conjunto de Jorge Sampaoli busca seguir la estela del líder, el Real Madrid -que juega el sábado ante el Málaga- y confirmar su posición de 'Champions'. Los nervionenses, que enlazan cuatro victorias consecutivas, la última de ellas precisamente ante los blancos (2-1), se encuentran a un solo punto de los 40 de los de Zinédine Zidane.
El preparador argentino deberá lidiar con las bajas de Benoît Trémoulinas, Daniel Carriço, Michael Krohn-Dehli, Joaquín Correa, Vitolo, Juan Soriano y Carlos Fernández, que le obligarán a retocar su esquema.
Mientras, los navarros, sin los lesionados Javier y Miguel Flaño, Nauzet Pérez y Didier Digard, buscarán el primer triunfo de la 'era Vasiljevic', que se ha estrenado con empates en sus dos primeros compromisos ligueros -Valencia (3-3) y Granada (1-1)-. El equipo rojillo es último con nueve puntos, a siete de la salvación.
EL CELTA TAMBIÉN QUIERE ASALTAR ANOETA
Mientras, en Anoeta (18.30 horas), Real Sociedad y RC Celta se enfrentan después de su suerte dispar en la Copa del Rey por los puestos europeos, en los que se encuentra asentado el conjunto donostiarra y a los que aspiran los gallegos.
Los de Eusebio Sacristán, quintos con 32 puntos tras tres victorias en sus últimos cuatro compromisos ligueros -sólo cayeron ante el Sevilla (0-4)-, esperan aparcar su derrota en la ida de los cuartos coperos ante el FC Barcelona (0-1). El cuadro vigués, por su parte, espera acercarse a Europa, cuatro puntos por encima de sus 27, y mantenerse invicto en 2017, donde no conoce más que la victoria.
De hecho, los de 'Toto' Berizzo acumulan seis triunfos seguidos en todas las competiciones, el último de ellos un meritorio asalto al Bernabéu este miércoles (1-2) que obligará a los blancos a intentar remontar en la vuelta en Balaídos. Claudio Beauvue será la única baja para el técnico argentino, que ya no cuenta con el chileno Fabián Orellana por indisciplina.
A la misma hora en el Benito Villamarín (18.30 horas), Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se estrenará como entrenador del Real Sporting de Gijón después de la destitución de Abelardo Fernández tras la cuarta derrota consecutiva del equipo ante el Eibar (2-3). Los asturianos (12) se encuentran a cuatro puntos de la salvación.
Los béticos, mientras, manejan nueve puntos de ventaja sobre la zona de quema, lo que les permite respirar tranquilos. Felipe Gutiérrez, Joaquín y Sanabria causan baja en el cuadro andaluz, y Douglas y Jorge Meré, lesionados, no estarán con los rojiblancos.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 19.
-Viernes 20.
Las Palmas - Deportivo 1-1.
-Sábado 21.
Espanyol - Granada. Clos Gómez (C.Aragonés) 13:00.
Real Madrid - Málaga. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.
Alavés - Leganés. Munuera Montero (C.Andaluz) 18:30.
Villarreal - Valencia. González González (C.Cast.-leonés) 20:45.
-Domingo 22.
Osasuna - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 12:00.
Athletic - Atlético. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 16:15.
Betis - Sporting. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18:30.
Real Sociedad - Celta. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:30.
Eibar - Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20:45.